Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Dos franquicias en venta en el futbol mexicano

Por: Futbol Total 02 Abr 2019

Dos franquicias en venta en el futbol mexicano

Las finanzas están en un punto crítico

Las franquicias de Lobos BUAP y de los Potros UAEM cambiarían de dueños para el próximo torneo, pues actualmente no resultan rentables. Ambos equipos enfrentan una situación económica complicada por lo que decidieron ponerlos a la venta, esperando una oferta que les resulte atractiva.

Lobos BUAP

Las finanzas no son estables para los licántropos

Este video te puede interesar

En el caso de los licántropos, los propietarios de FC Juárez fueron los primeros en manifestar su interés, pero las negociaciones se detuvieron por el tema de los derechos de transmisión. Lobos BUAP tiene contrato con Televisa hasta 2021, por lo que no podrían cambiar de televisora antes.

No obstante, este martes el presidente del equipo, Mario Mendívil, desmintió tales rumores aunque reconoció que un equipo de futbol no es buen negocio. En entrevista con el Diario Cambio, el directivo aseguró que no ha recuperado los 120 millones de pesos que invirtió para que el equipo permaneciera en Primera División.

Lobos BUAP

Mario Mendivil aseguró que el equipo no saldrá de Puebla

“Por ahí habían dicho que había venido un gobernador y eso no es cierto.  El proyecto es a largo plazo. Se hace un plan de negocios y los que invertimos, porque somos varios, a futuro con las fuerzas básicas, jugadores y mediante el día a día vas recuperando. Más que recuperar el chiste es fortalecer la economía del club para que siga funcionando, antes que tratar de recuperar (la inversión inicial) es que siga funcionando en las siguientes temporadas” declaró.

Por otra parte, los Potros UAEM es la franquicia en el Ascenso MX que podría cambiar de dueños. Los Potros dejaron de ser regulares en el torneo y los malos resultados alejaron a la afición, por lo que actualmente sólo es un gran gasto para la universidad.

Potros

TV Azteca estaría interesada en comprar a Potros UAEM del Ascenso MX

El rector, Alfredo Barrera, no ha podido resolver el problema. Inicialmente pensó que la inversión privada les ayudaría, pero el contrato se rompió después de un tiempo. Luego intentó con un patronato, pero recibió muchas críticas por priorizar el equipo de futbol encima de otros gastos de la institución educativa.

Al parecer TV Azteca sería el principal interesado en comprar a los Potros, que están en riesgo de descender el próximo año.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News