Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Durante pandemia, Liga MX perdió alrededor de 1400mdp

Por: Staff FT 15 Mar 2021

Hace un año se jugó el último partido del Clausura 2020, antes de la cancelación del mismo por la pandemia del coronavirus. Aunque la actividad se reanudó para el Guard1anes 2020, la suspensión del torneo previo, las tribunas vacías y los gastos para cumplir los protocolos sanitarios han representado importantes pérdidas para la Liga MX, […]


Durante pandemia, Liga MX perdió alrededor de 1400mdp

Hace un año se jugó el último partido del Clausura 2020, antes de la cancelación del mismo por la pandemia del coronavirus. Aunque la actividad se reanudó para el Guard1anes 2020, la suspensión del torneo previo, las tribunas vacías y los gastos para cumplir los protocolos sanitarios han representado importantes pérdidas para la Liga MX, las cuales ascienden a cerca de 1,400 millones de pesos. 

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, reconoció a ESPN Digital que las pérdidas superan los mil millones de pesos. “Tenemos un boquete de 1,400 millones de pesos en pérdida, mucho viene del año pasado y de jugar sin público en la segunda mitad” y señaló que en promedio representan 77 millones de pesos por equipo.

Lo que tendría que pagar Chivas si despide a Vucetich

Este video te puede interesar

Desde el duelo entre América y Cruz Azul, último del Clausura 2020 y primo sin público, solo cinco estadios han reabierto sus puertas. Sin embargo, se ha limitado el aforo. Además, el medio mencionado apuntó que los ingresos comerciales y coberturas de televisión cayeron un 22 por ciento. 

Lo anterior se suma a los cerca de 15 millones de pesos que se han gastado en pruebas para la detección del Covid-19. Pese a ello, los clubes no han accionado las líneas de crédito que están a su disposición.

“Si uno revisa la política monetaria del Banco de México la tasa fue decreciendo y la decisión fue no incumplir, no generarse obligaciones más caras que lo que podían obtener en el mercado y esto se sigue procesando para que los equipos tengan flujo en líneas de crédito, pero no se cierra aún la operación”, indicó Arriola a ESPN Digital. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?