Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Edgardo Codesal reconoció error que dejó a América fuera de la final

Por: Staff FT 15 Feb 2021

El exsilbante reconoció que hubo una falla en la Liguilla entre América y Tampico Madero, lo que dejó a las Águilas fuera de la final


Edgardo Codesal reconoció error que dejó a América fuera de la final

Las fallas arbitrales no son un tema actual, pero la diferencia es que con el VAR esos errores pueden corregirse o evidenciarse más. No fue así en 1986, cuando América quedó fuera de una final por una falla de Edgardo Codesal, quien casi 35 años después reconoce su error.

En aquella ocasión, en la serie entre las Águilas y Tampico Madero marcó un penal que condicionó la serie de la semifinal. En entrevista con TUDN, el exárbitro aceptó que de haber tenido el VAR en esa época, la decisión pudo haberse repetido pues la falta ocurrió fuera del área y no dentro.

Maganda critica a Comisión de Arbitraje tras fallas de Santander

Este video te puede interesar

“Ya corro como loco, estaba en la mitad de la cancha, fue en la cancha de Tampico y nunca llegué, vi el foul y solo lo pité, miro a mi asistente y me dice que es adentro. Esa jugada, si hubiera tenido VAR, la hubiera cambiado porque esa jugada cambió el destino de esa semifinal, cambió el rumbo de la final que llega Tampico contra Monterrey”, expresó Codesal.

La jugada en cuestión fue luego que Alfredo Tena derribó a Sergio Lira, quien cortó un pase del defensa al arquero Miguel Zelada. Por ello el zaguero no tuvo otra opción que derribar al rival, pero la falta no fue dentro del área. Con ese penal, la Jaiba ganó 4-0 en Tampico, con lo que dio la vuelta al América que se impuso 3-2 en la ida en el Azteca.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!