Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

“Educar a través del Futbol”, el movimiento de Chicas Unidas con Vero Boquete

Por: Marco Antonio Campuzano 21 Jun 2022

“Educar a través del Futbol”, el movimiento de Chicas Unidas con Vero Boquete

Chicas Unidas utiliza el poder del futbol para llegar a más mujeres y niñas con la intención de cambiarles la vida

El futbol femenil se vio relegado durante décadas por detrás del varonil. Se llegó a creer que el deporte era exclusivo para hombres, pero poco a poco surgieron mujeres determinadas a cambiar dicha perspectiva. Tal es el caso de la española Vero Boquete, embajadora de ‘Girls United’ o ‘Chicas Unidas’, un movimiento que busca educar a las niñas y adolescentes a partir del futbol.

Este video te puede interesar

‘Chicas Unidas‘ surge gracias a Romina Calatayud, quien en 2017 convirtió su pasión por el fútbol y por la búsqueda de igualdad de oportunidades para las mujeres en el deporte y en la vida, en una organización que utiliza el poder del fútbol como medio para brindarles habilidades y valores como la asertividad, el manejo de riesgo, el trabajo en equipo y el liderazgo a niñas y adolescentes sin importar sus barreras socioeconómicas.

Me interesó poder ser un agente de cambio, poder devolver al futbol algo de lo que me ha dado… Aquí con Chicas Unidas puedo hacerlo. Venir y conocer la realidad de este país (México). Aquí ves el impacto social que tiene el futbol. Puedo servir de referente a las chicas”, comentó Vero en entrevista con Futbol Total.

Cuando Vero Boquete conoció este movimiento se interesó de inmediato. La jugadora española se ha caracterizado por ser un emblema en la lucha por el crecimiento del futbol femenil a nivel mundial. Es embajadora de la UEFA en el desarrollo del Futbol Femenino desde el 2015. Y desde el 2020 también es embajadora de ‘Chicas Unidas‘.

Te podría interesar: GIRLS UNITED FA, UN MOVIMIENTO PARA IMPULSAR EL FUTBOL FEMENIL EN MÉXICO E INGLATERRA

El proyecto de ‘Girls United’ tiene presencia en Inglaterra y en México. Por esto Vero está en tierras aztecas. Vino a entrenar con las niñas que son parte del programa, buscando inspirarlas, enseñarles y demostrarles todo lo que se puede lugar con el futbol.

“Mi carrera es el mejor ejemplo para influir. Siempre le estoy diciendo a las niñas: Yo vengo de una ciudad muy pequeña, donde no había ninguna niña que jugara al futbol, donde había estereotipos muy marcados. Nunca soñé con ser futbolista profesional porque no sabía que era posible... entonces, es una realidad distinta a la que ellas tienen aquí, pero tampoco tan distinta”, añadió Vero.

El poder transmitir que desde abajo se puede llegar hasta donde uno quiera, te da una fuerza y motivación distinta. Quiero mostrarle a las niñas que es posible y que hay muchas oportunidades”, concluyó la goleadora.

De esta manera la española Vero Boquete busca ser un agente de cambio a través del futbol y del movimiento de Chicas Unidas. La jugadora de 35 años es un ejemplo para cualquier niña que aspire a ser futbolista profesional. Su impactó social ha sido muy grande y este proyecto crece día con día.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News