Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Girls United FA, un movimiento para impulsar el Futbol Femenil en México e Inglaterra

Por: Futbol Total 09 Jun 2022

Girls United FA, un movimiento para impulsar el Futbol Femenil en México e Inglaterra

Girls United utiliza el poder del futbol para llegar a más mujeres y niñas con la intención de cambiarles la vida

El futbol femenil se vio relegado durante décadas por detrás del varonil. Se llegó a creer que el deporte era exclusivo para hombres, pero poco a poco surgieron mujeres determinadas a cambiar dicha perspectiva. A partir del amor al futbol femenil, al deporte y a la igualdad surgió el movimiento de Girls United FA, con presencia en México e Inglaterra. 

Este video te puede interesar

‘Chicas Unidas‘ surge gracias a Romina Calatayud, quien en 2017 convirtió su pasión por el fútbol y por la búsqueda de igualdad de oportunidades para las mujeres en el deporte y en la vida, en una organización que utiliza el poder del fútbol como medio para brindarles habilidades y valores como la asertividad, el manejo de riesgo, el trabajo en equipo y el liderazgo a niñas y adolescentes sin importar sus barreras socioeconómicas.

https://twitter.com/girlsunitedfa/status/1529810634627506184

La empresa está enfocada en niñas y adolescentes con la intención de cambiar sus vidas desde edades tempranas. Su misión es que tengan un acceso igualitario a deporte, brindándoles nuevas habilidades nuevas habilidades y destrezas. Claro, todo a través del deporte. Otro pilar fundamental es acortar la brecha de género que era tan marcada hace años.

Girls United tiene un equipo en Bacalar, Quintana Roo. De hecho, su objetivo es que ‘Chicas Unidas’ sea el principal club de fútbol femenil de Quintana Roo. Que todos los valores y habilidades aprendidas por las niñas en el juego trasciendan a sus vidas y les brinden las herramientas para lograr un mejor futuro.  Inclusive la posibilidad de incursionar en el fútbol profesional femenil.

Te podría interesar: ¿Charlyn Corral está vetada de la Selección Mexicana Femenil? Su nombre otra vez no está en la lista

Desde sus inicios, hasta el día de hoy Girls United ha crecido de manera impresionante. Cuenta con 8 academias de fútbol en Inglaterra y México. Dos mil jugadoras han pasado por las academias, convirtiéndose en agentes de cambio en sus propias comunidades. Asimismo, se han capacitado a casi 120 entrenadoras.

De esta manera, Girls United FA busca impulsar el Futbol Femenil en México e Inglaterra. El movimiento ya cuenta con un respaldo internacional y jugadoras de la talla de Caroline Weir y Vero Boquete son emabajadoras del mismo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News