Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Charlyn Corral está vetada de la Selección Mexicana Femenil? Su nombre otra vez no está en la lista

Por: Marco Antonio Campuzano 09 Jun 2022

¿Charlyn Corral está vetada de la Selección Mexicana Femenil? Su nombre otra vez no está en la lista

La delantera mexicana no ha jugado con el ‘Tricolor’ desde el 2019

Mónica Vergara anunció la lista preliminar para las eliminatorias mundialistas de la Selección Mexicana Femenil y Charlyn Corral otra vez no está en la lista, lo que recordó las especulaciones de que la jugadora estaba vetada. Ya van 3 años desde la última vez que la delantera vistió los colores del ‘Tricolor’ y su ausencia, específicamente en está lista, causó mucha controversia. Por si fuera poco, la misma Charlyn reaccionó en redes sociales.

Este video te puede interesar

Corral se consagró como una de las mejores delanteras de la Liga MX Femenil y logró llegar a la final con Pachuca. Logró 17 goles (más que cualquier otra jugadora en el Clausura 2022) y estuvo muy cerca de levantar su primer título en México. Pese a su torneo tan destacado, no logró aparecer en la prelista de 60 jugadoras para las eliminatorias mundialistas.

La misma jugadora reaccionó ante la situación. En sus redes sociales aseguró: “Está historia ya me la sé. Lo que se ve no se juzga (una vez más) SIN PALABRAS“.  Recalcó en un Tuit unos minutos después de que se anunció la convocatoria.

¿Charlyn está vetada de la Selección?

El tema de Charlyn se ha comparado con el de Javier ‘Chicharito’ Hernández. Ambos jugadores no han sido considerados con el ‘Tricolor’ y la afición se ha encargado de pedirlos en cada convocatoria. El caso de Corral es mucho más llamativo, pues su rendimiento durante el semestre prácticamente le aseguraba un lugar en la convocatoria.  

Pese a que desde la Selección Mexicana aseguran que “no hay nadie vetado”, las sospechas se mantienen. De hecho, Charlyn ha tenido problemas con el equipo mexicano desde el 2015, cuando tuvo desacuerdos con el técnico de aquel entonces, Leonardo Cuéllar. Tras dicho problema la delantera estuvo borrada de las convocatorias, sin importar que fuera goleadora y campeona en España.

Con la llegada de Mónica Vergara a la Selección en el 2021 se esperaba un cambio radical. Si bien en ámbito deportivo se ha logrado, la situación de Corral se mantiene La misma estratega aseguró que nadie tenía las puertas cerradas durante su proceso, sin embargo, una de las mejores delanteras de México se quedó fuera de una lista de 60 jugadoras. 

Por lo pronto, la Selección Mexicana afrontará la eliminatoria mundialista el próximo 4 de julio y lo hará sin Charlyn Corral en la cancha, por lo que usuarios en redes mantienen la idea de que está vetada del ‘Tri’.

 

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News