Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Selección Mexicana Femenil escala posiciones en el ranking de la FIFA

Por: Futbol Total 26 Mar 2022

La Selección Mexicana Femenil escala posiciones en el ranking de la FIFA

El equipo mexicano es el tercer mejor de Concacaf

El proyecto de la Selección Mexicana Femenil ha crecido de la mano de Mónica Vergara y esto ya se ha reflejado en el ranking de la FIFA. El ‘Tri’ ganó varios de sus partidos amistosos el año pasado y comenzó las eliminatorias mundialistas con el pie derecho.

Este video te puede interesar

Sí, todavía le queda mucho camino por recorrer al equipo. El futbol femenil en México no ha explotado como en otros países debido al apoyo tardío que tuvo. Sin embargo, desde que se creó la Liga MX Femenil, se ha notado un aire diferente en las categorías inferiores y en el representativo absoluto.

https://twitter.com/Miseleccionfem/status/1507403185744453642

Hoy en día México ocupa el lugar número 27 de la clasificación mundial femenina. Todavía aparece con una distancia importante de selecciones con mayor jerarquía, pero el proyecto que están trabajando luce sólido y podría llevarlas a escalar muchas más posiciones en un futuro próximo.

Estados Unidos ocupa el primer lugar del ranking mundial de la FIFA. El equipo rival de México en Concacaf y que siempre ha dominado la zona históricamente. Un poco más abajo, en el sexto lugar, aparece Canadá. Luego, en relación a la Concacaf, aparece México.

La Selección Mexicana Femenil podría medirse ante estás dos potencias (Estados Unidos y Canadá) en la ronda final de la eliminatoria mundialista de Concacaf. Cabe recordar que dicha ronda se jugará en el estado de Monterrey, por lo que el Tricolor tendría una ligera ventaja por jugar en casa.

Te podría interesar: América y Nicolás Diente López es una posibilidad para Apertura 2022

Asimismo, las mexicanas aparecieron por encima de selecciones como Portugal, Argentina, Chile y Nigeria.

Por lo pronto, así va la Selección Mexicana Femenil en el ranking de la FIFA. Hoy en la posición 27, pero próximamente puede mantener su ascenso.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News