Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El antecedente de un técnico despedido por alineación indebida

Por: Staff FT 21 Feb 2021

En una ocasión, la alineación indebida de un jugador le costó caro al técnico que en ese entonces dirigía en la Primera División A


El antecedente de un técnico despedido por alineación indebida

El tema de la presunta alineación indebida de Federico Viñas en el duelo entre Atlas y América sigue dando de qué hablar. Si bien parece que entre los responsables el que menos culpa tuvo fue el técnico Santiago Solari, sí hay un antecedente en el que un estratega perdió su trabajo después de una situación similar.

Ocurrió en el torneo Invierno 2001, con el equipo de Real San Luis, el cual ese año pasó a pertenecer a Grupo Televisa, propietario del América y que pretendía que los jóvenes de las Águilas se foguearan en ese club. El estratega era Mario Trejo, exjugador de los de Coapa y que no finalizó el torneo.

Este video te puede interesar

Su lugar lo ocupó Juan Antonio Luna, que llevó al Real San Luis hasta la final, aunque la perdió 4-2 en el global contra el Veracruz. El cambio de estratega a medio torneo se debió a que Trejo recibió una sanción de 6 meses sin poder dirigir, luego de incurrir en alineación indebida.

Cuarto árbitro sería sancionado por el caso: Federico Viñas

Durante el torneo regular, Trejo decidió darle minutos a Francisco Loyola como uno de los futbolistas menores de 23 años. No obstante, resultó que el jugador era mayor y por ello el Real San Luis perdió el partido en la mesa. Trejo recibió una suspensión de 6 meses y por ello la directiva de Grupo Televisa hizo un cambio en el timonel.

Sin embargo, en el caso actual, parece que la falla de la alineación de Viñas no fue de Solari, sino del secretario técnico. Además, hay probabilidad de que las Águilas ni siquiera reciban una sanción.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!