Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Ricardo La Volpe debutó a Edson Álvarez con América

Por: Futbol Total 27 Mar 2022

El día que Ricardo La Volpe debutó a Edson Álvarez con América

Edson Álvarez vivió sus primeros minutos con el América a los 19 años

El ‘Machín’ fue el encargado de marcar un gol vital para México en las eliminatorias de Concacaf. De igual manera, a sus 24 años, Edson tiene un rol fundamental con la Selección Mexicana como su pivote por excelencia. Por ello recordamos el día que Ricardo La Volpe debutó a Edson Álvarez con el América. 

Este video te puede interesar

Edson recibió sus primeros minutos en un partido de Copa MX ante Mineros de Zacatecas. El jugador entró de cambió y así llegaron sus primeros minutos como profesional. Sin embargo, su debut en la Liga MX llegó un poco después.

Te podría interesar: Selección Mexicana: Qué necesita para calificar a Qatar 2022 tras ganar ante Honduras

Un 29 de octubre del 2016, el ‘Vigotón’ de La Volpe decidió que era un buen día para confiarle la zaga defensiva del América a un joven de 19 años. El técnico confió en su instinto y sabía que Edson Álvarez no le defraudaría si le daba la confianza como titular. El partido le dio la razón.

En la jornada 15 del Apertura 2016, las Águilas vencieron 3-1 a Santos. Una actuación destacada del equipo azulcrema, que vio esa noche el debut del ‘Machín’, quien portaba el dorsal 282. La actuación del joven defensor fue reconocida por el público y un sector de la afición americanista lo consideró como el mejor de la cancha.

Ricardo La Volpe fue consciente del gran desempeño de Edson y comenzó a utilizarlo con mayor regularidad en el primer equipo. Por si fuera poco, una de las cualidades que más elogió el ‘Vigotón’ de su joven promesa, fue su salida de balón, misma que comparó con la del mítico Franz Beckenbauer. 

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1508241683296788480

Seis años más tarde, aquel joven defensor que era considerado promesa se logró consolidar como una realidad. En el 2019 Álvarez se fue al Ajax de Holanda, club con el que ahora es titular indiscutible y dueño del medio campo. Asimismo, es un jugador clave en la Selección Mexicana.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News