El arquero mexicano será agente libre a finales del 2022 y podrá firmar con el equipo que quiera
El portero mexicano David Ochoa está más cerca de llegar a la Liga MX que a Europa. El joven de 21 años todavía no decide en dónde va a continuar su carrera, pero aseguró que una de sus metas es jugar en México. Por lo pronto, el arquero tiene contrato con el DC United hasta finales del 2022.
Te podría interesar: DAVID OCHOA, PORTERO MEXICANO BUSCADO EN EUROPA Y LIGA MX
Gracias a su corta edad y a su importante participación en primera división, David Ochoa es considerado una de las jóvenes promesas que tiene México en la portería. Pese a que el arquero jugó con la selección menor de Estados Unidos, sus últimos llamados fueron con México. Asimismo, ha demostrado un gran cariño por el país azteca y su futbol.
En una entrevista con Lizzy Becherano, Ochoa habló de su posible llegada a la Liga MX: “Me gustaría jugar en Europa, pero mi meta es jugar primero en México”, aseguró el joven mexicano.
David Ochoa on a potential transfer to Liga MX:
Este video te puede interesar
“I would like to play in Europe, but my goal first was always to play in Mexico. I know there is some interest from teams over there, but I'm going to have to think & see what team offers the best pathway for me to reach my goals."
— Lizzy Becherano (@lizzy_becherano) August 26, 2022
También aseguró que tiene ofertas por parte de México y de Europa. Hace semanas se hizo público algunos de los clubes que podrían pujar por él: América, Chivas, Xolos de Tijuana y Atlético San Luis.
Por otro lado, en Europa también se especuló de una gran cantidad de equipos interesados. Fulham, Bournemouth, West Ham, KV Kortrijk, Cádiz, Real Sociedad e incluso el Barcelona y el Manchester United se manejaron como opciones.
De igual manera, el arquero mexicano aseguró que cuando llegue el momento, analizará todas las ofertas que tenga y buscará la mejor para él. Aquella que pueda ayudarle a cumplir las metas que tiene como futbolista.
David Ochoa aseguró que le gustaría jugar en la Liga MX, pero si llega una buena oferta de Europa, la situación podría cambiar.