Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El historial de finales de Concachampions de Liga MX vs MLS

Por: Marco Antonio Campuzano 30 May 2023

El historial de finales de Concachampions de Liga MX vs MLS

La Liga MX tiene un importante dominio sobre la MLS en finales de Concachampions

Club León y el LAFC disputarán una nueva final de Concachampions entre la Liga MX y la MLS, por lo que aquí te mostramos el historial. Este será el octavo encuentro entre un equipo de la liga mexicana y uno de la estadounidense.

Concachampions 2024: criterios de Liga MX cambiarán para los cupos

Este video te puede interesar.

Recién en el 2022 la MLS logró un triunfo sobre la Liga MX. En aquel encuentro los de Pumas cayeron ante Seattle Sounders, lo que terminó con una hegemonía que tenía el futbol mexicano en la competición de Concacaf. Por si fuera poco, desde 1998 un equipo del futbol mexicano no había perdido ante uno de la MLS.

Historial de finales entre Liga MX y MLS

  • Cruz Azul 5-3 LA Galaxy / 1997 
  • DC United 1-0 Toluca / 1998
  • Monterrey 3-2 Real Salt Lake / 2011
  • América 5-3 Impact Montreal / 2015 
  • Chivas 3-3 Toronto FC (Chivas ganó en penales) / 2018 
  • Tigres 2-1 LAFC / 2020 
  • Seattle Sounders 5-2 Pumas / 2022 
  • LAFC vs León / 2023

Hasta ahora el récord está 5-2 en favor de la Liga MX. El futbol mexicano ha tenido un amplio dominio sobre el estadounidense en la Concachampions, pero eso podría cambiar en los próximos años. Hasta ahora, Cruz Azul, Monterrey, América, Chivas y Tigres han sido los equipos que consiguieron la victoria, mientras que Toluca y Pumas fueron los que fracasaron en el intento.

Por si fuera poco, León está en búsqueda de su primer título de Concachampions. Los ‘Esmeraldas’ tienen una oportunidad única para agregar un título importante que todavía no está en sus vitrinas, Sin embargo, el LAFC de Carlos Vela está en la misma circunstancia, por lo que habrá un campeón inédito en la historia de la competición.

¿Por qué habrá tantos equipos de la Liga MX en la Concachampions del 2024?

Así marcha el historial de finales de Concachampions entre la Liga MX y la MLS. En la edición del 2023 habrá un nuevo monarca que modificará los números de la lista.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News