Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Concachampions 2024: Criterios de Liga MX cambiarán para los cupos

Por: Futbol Total 03 Jun 2022

Concachampions 2024: Criterios de Liga MX cambiarán para los cupos

Para la Concachampions 2024 los criterios de la Liga MX cambiarán para los cupos; en el torneo de Concacaf se abrirán más lugares para competir

Para la Concachampions 2024 los criterios de la Liga MX cambiarán para los cupos; en el torneo de Concacaf se abrirán más lugares y de esta forma los clubes mexicanos tendrán más chances de participar para hacerse presente en el torneo internacional.

Este video te puede interesar

La Liga de Campeones de la Concacaf cambiará su formato a partir del 2024 y serán 27 equipos los que participen; de esta forma México se hace con seis o siete cupos (todavía por definir) y en la Liga MX ya tienen el criterio de elección.

Los 5 puntos que Alacranes de Durango debe cubrir para jugar en Liga de Expansión MX

Como siempre ha sido, los campeones de los torneos Apertura y Clausura irán al torneo, sin embargo, solo uno de ellos entrará de forma directa en los Octavos de Final, mientras que el otro se verá obligado a disputar la Ronda 1. Esto se determinará por sistema de puntos en el año futbolístico, es decir, quien más acumule será el ‘vencedor’ y tendrá boleto directo a la Ronda KO.

Para la Concachampions 2024 cambiarán los criterios de cupos en la Liga MX

Para la Concachampions 2024 cambiarán los criterios de cupos en la Liga MX

¿Y los boletos restantes?

En la Concachampions 2024 los criterios de la Liga MX cambiarán para los cupos; tendrá de seis a siete boletos y dos se entregarán a los campeones del torneo, pero los restantes se decidirán de la siguiente forma.

Los dos subcampeones y los equipos que hayan acumulado más puntos entre los dos torneos (Apertura y Clausura) también accederán al torneo; en caso que un equipo o más cumplan con ambos requisitos, la escuadra que le siga en puntaje se clasificará y ocupará estos puestos.

Finalmente, el boleto restante se dará al equipo que logre hacerse con el torneo Leagues Cup; mismo que se disputa entre la Liga MX y Major League Soccer de Estados Unidos. El ganador del torneo entrará de forma directa a los Octavos de Final.

Por su parte, como ya es sabido el ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf se hace con un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.

Tigres UANL y sus 5 peores inversiones en el mercado de fichajes

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News