Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El impacto de la cancelación del Clausura 2020 en la Liga MX Femenil

Por: Futbol Total 23 May 2020

El impacto de la cancelación del Clausura 2020 en la Liga MX Femenil

La cancelación del Clausura 2020 también tendrá un impacto en el Clausura 2020, sobre todo porque el torneo sigue en etapa de desarrollo

La cancelación del Clausura 2020 tendrá un fuerte impacto en la Liga MX en lo económico. En este sentido también se verá afectada la Liga MX Femenil a pesar de tratarse de un torneo en desarrollo.

De acuerdo con el sitio especializado de ‘El Míster’, los clubes invierten ente 10.5 y 11 millones de pesos, en promedio, solamente por concepto de pago de salarios. Lo anterior considerando que la media del salario es de 5 mil pesos al mes. 

¿Cuánto le costará a la Liga MX regresar en el Apertura 2020?

Este video te puede interesar

Además, las marcas que han decidido apoyar la Liga MX Femenil se verán afectadas en un 100 por ciento, al igual que en futbol varonil. Algunos ejemplos son empresas como Sello Rojo, principal patrocinador de Chivas; MTY Bariatrics, Vicky Form y La Zarza.

Por otra parte, algunos clubes perderán el ingreso que pudieran recibir por la venta de derechos de transmisión, como Chivas, León, Pachuca, Santos y Tijuana que tenían acuerdo con Fox Sports.

Finalmente, el medio señalado expuso que la final de la Liga MX Femenil podía dejar una derrama económica importante. Por ejemplo, el duelo entre Tigres y Monterrey dejó una derrama de más de 15 millones de pesos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News