Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

El impacto de la cancelación del Clausura 2020 en la Liga MX Femenil

Por: Staff FT 23 May 2020

La cancelación del Clausura 2020 también tendrá un impacto en el Clausura 2020, sobre todo porque el torneo sigue en etapa de desarrollo


El impacto de la cancelación del Clausura 2020 en la Liga MX Femenil

La cancelación del Clausura 2020 tendrá un fuerte impacto en la Liga MX en lo económico. En este sentido también se verá afectada la Liga MX Femenil a pesar de tratarse de un torneo en desarrollo.

De acuerdo con el sitio especializado de ‘El Míster’, los clubes invierten ente 10.5 y 11 millones de pesos, en promedio, solamente por concepto de pago de salarios. Lo anterior considerando que la media del salario es de 5 mil pesos al mes. 

¿Cuánto le costará a la Liga MX regresar en el Apertura 2020?

Además, las marcas que han decidido apoyar la Liga MX Femenil se verán afectadas en un 100 por ciento, al igual que en futbol varonil. Algunos ejemplos son empresas como Sello Rojo, principal patrocinador de Chivas; MTY Bariatrics, Vicky Form y La Zarza.

Este video te puede interesar

Por otra parte, algunos clubes perderán el ingreso que pudieran recibir por la venta de derechos de transmisión, como Chivas, León, Pachuca, Santos y Tijuana que tenían acuerdo con Fox Sports.

Finalmente, el medio señalado expuso que la final de la Liga MX Femenil podía dejar una derrama económica importante. Por ejemplo, el duelo entre Tigres y Monterrey dejó una derrama de más de 15 millones de pesos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?