Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto le costará a la Liga MX regresar en el Apertura 2020?

Por: Futbol Total 22 May 2020

¿Cuánto le costará a la Liga MX regresar en el Apertura 2020?

Realizar pruebas por Coronavirus en todos los clubes dentro de la Liga MX costaría 2.3 millones de pesos más el costo por un protocolo estilo Bundesliga

Con la cancelación del Clausura 2020 consumada, la Liga MX no puede detenerse a lamentar lo perdido que será una suma millonaria; sino que debe pensar en lo inmediato, el torneo Apertura 2020 tampoco será nada fácil debido a los requisitos que tendrían para retomar el campeonato, algo que incluso pone a prueba la estabilidad económica del futbol mexicano.

Este video te puede interesar

De acuerdo a un reporte realizado por parte de la web especializada ‘El Míster’, todos los equipos para regresar a la actividad deben realizar pruebas para identificar el Coronavirus (COVID-19) a todos los futbolistas, al menos, es decir, sin contar empleados y gente administrativa. Serían entre 455 personas según los registros del sitio web del campeonato y 165 que conforman los cuerpos técnicos.

OFICIAL: Clausura 2020 se da por terminado

Al momento, la Liga MX no ha dado a conocer un protocolo establecido pero en caso que se realicen pruebas a todos los clubes de forma independiente como se ha estado haciendo  ascendería a 2.3 millones de pesos aproximadamente, indica el reporte. Esto además de tomar en cuenta la compra o renta de termómetros infrarrojos que van desde los 1,200 hasta 1,700 pesos y los artículos de limpieza necesarios.

Por otro lado, la web indica que el precio promedio de una prueba para Coronavirus es de 3,774 pesos por cada una. El pasado 9 de abril el gobierno federal anunció que distribuiría 500,000 pruebas para detectar contagios, sin embargo, esto sería solo para la población y no para empresas o laboratorios privados, es decir, que los clubes de la Liga MX deben pagar por sus propias pruebas.

En total, una primera tanda de pruebas le costaría a la Liga MX 2.3 millones de pesos entre todos sus equipos, además que implementar un protocolo parecido al utilizado en la Bundesliga de Alemania para reaundar su actividad le costaría a la liga 9.2 millones de pesos mensuales. Sin duda alguna es una cantidad demasiado elevada para cualquier torneo.

Mazatlán busca franquicias de Morelia, Puebla y Querétaro

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News