Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
OFICIAL: Clausura 2020 se da por terminado
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

OFICIAL: Clausura 2020 se da por terminado

La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX ha tomado la decisión de dar por terminado el torneo Clausura 2020; no habrá un equipo campeón


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
OFICIAL: Clausura 2020 se da por terminado

La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX ha tomado la decisión de dar por terminado el torneo Clausura 2020, así lo han indicado en un comunicado al respecto.

“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación).

Este video te puede interesar

Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia“, indicaron a través de un documento.

Mazatlán busca franquicias de Morelia, Puebla y Querétaro

En aspectos referentes a la competencia, derivadas de esta situación extraordinaria, informamos las siguientes medidas:

1 No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2 Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3 Por lo que respecta a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Por otro lado, la Liga MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal. De igual forma el futbol mexicano y las Secretaría de Salud indicó que los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello.

Jugadores de Cruz Azul habrían violado la cuarentena

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?