Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El jugador que pasó de las drogas a ser goleador de Liga MX

Por: Staff FT 27 Feb 2019

Una verdadera historia de superación


El jugador que pasó de las drogas a ser goleador de Liga MX

El delantero de los Rayos del Necaxa, Brian Fernández, es una de las figuras del Clausura 2019 y junto con Ángel Mena y Rogelio Funes Mori es uno de los máximos anotadores en lo que va del torneo. Sin embargo, para llegar hasta este lugar, el argentino tuvo que recorrer un duro camino y sobreponerse a su adicción a las drogas.

Fernández debutó en el 2012 con el Defensa y Justicia en Argentina, equipo con el que marcó 16 goles en 71 partidos. Sin embargo, en ese lapso tuvo que enfrentarse a la separación de sus padres y el fallecimiento de su hermano a los 18 años.

Este video te puede interesar

Ambas situaciones afectaron considerablemente a Brian, que empezó a consumir cocaína y estuvo cerca de destruir su prometedora carrera. Del Defensa, Fernández emigró al Racing, equipo en el que dio positivo en dos controles antidopaje por lo que lo suspendieron dos años, de 2015 a 2017.

Cristian Insaurralde no olvida al América

Brian Fernández

Fue como jugador del Racing que Fernández dio positivo en el contro antidoping

 “La droga te arruina, te deja sin vida. Atravesé momentos duros, pero ahora quiero jugar al fútbol y ser feliz. Estoy mucho con amigos y familia, la contención es fundamental. Intento salir acompañado, antes salía solo y no volvía más” compartió en una entrevista al programa de radio Primer Tiempo.

A partir de ese momento, el delantero decidió rehabilitarse y fue en Tijuana donde vivió su sanción y su desintoxicación. Posteriormente recibió una segunda oportunidad con el Metz de Francia, donde estuvo un muy breve periodo de tiempo.

Brian Fernández

El delantero vive un gran momento con el Necaxa

“La droga te saca la familia, te saca amigos, te saca plata. De a poco te va sacando todo. Hace un año que no veo a mi hija (Delfina). Es duro estar lejos, aunque hablamos todos los días. Estoy contento por poder darle todo lo que necesita, lo que yo no pude tener en mi infancia” señaló.

Fue entonces que regresó a Sudamérica y en 12 partidos jugados con la Unión La Calera anotó once goles y puso cuatro asistencias antes de llegar al Necaxa. Con los hidrocálidos suma 13 goles hasta el momento y en la actual campaña es líder de goleo con siete tantos en su cuenta individual. Además, Fernández confesó a la fecha todavía realiza controles antidopaje cada semana. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?