Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Rafael Márquez, el káiser mexicano

Por: Futbol Total 13 Feb 2020

El origen de Rafael Márquez, el káiser mexicano

El liderazgo, compromiso y talento de Rafa Márquez, lo colocan en la historia como uno de los mejores futbolistas mexicanos

El paso de Rafael Mázquez por el futbol nacional e internacional dejó una huella imborrable: multicampeón con el Barcelona, capitán de la Selección Mexicana y participante de cinco Copas del Mundo, forman parte de la gran trayectoria del ex futbolista.

Este video te puede interesar

El originario de Zamora, Michoacan, dio sus primeros pasos en el balompié con la camiseta de los rojinegros del Atlas, con quienes realizó su formación y cumplió el sueño de debutar en la primera división. Objetivo que logró a los 17 años, un 19 de octubre de 1996 bajo el mando del estratega Efraín Flores.

El origen de Rafael Márquez, el káiser mexicano 0

Tras llegar a la final del torneo verano 1999 con Atlas, la prometedora carrera del juvenil zaguero vivió un momento clave pues fue convocado a la Selección Mexicana que participó en la Copa Confederaciones y que pasó a la historia por conquistar el título al derrotar a Brasil.

Lo anterior le abrió la puerta a Europa, fichando para el AS Mónaco de la Ligue 1, equipo con el que conquistó la Liga y la Copa de la Liga.  Sin embargo, su siguiente paso sería el más trascendental en su carrera, pues arribó a la Liga de España para portar la camiseta del Barcelona. 

Rafael Márquez diez veces mejor que Piqué: Touré

El zaguero fue participe en la exitosa era del Barcelona que comando el estratega Pep Guardiola, quien recuerda a Márquez como uno de los jugadores con mayor jerarquía.

“Todo fue muy rápido. Fueron 4 años pero no te das cuenta. El proceso de ver cómo el equipo iba creciendo, se llevaban muy bien entre ellos, sabían el estatus de cada uno, los salarios de cada quién, sabían quienes eran los de Jerarquía, Rafa (Márquez) Carles (Puyol), formaron un grupo de amigos, en los buenos y en los malos momentos”, relató el Guardional en entrevista para Radio Cataluña.

Imagen

Después de Barcelona, Márquez puso fin a su paso por España y emigró a Estados Unidos para jugar con el New York Bulls de la Major League Soccer. Sin embargo, no tuvo el éxito esperado y decidió regresar al futbol mexicano para defender los colores de León, equipo con el que levantó el Bicampeonato de la Liga MX en la temporada 2013-14.

Qué fue de Vicente Sánchez, ídolo del Toluca

Lo mostrado en León, valió para que el defensa volviera a Europa con el Hellas Verona, club en el que jugó un año y medio, para después regresar a donde comenzó todo: Atlas.

Imagen

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News