Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Qué fue de Vicente Sánchez, ídolo del Toluca
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

Qué fue de Vicente Sánchez, ídolo del Toluca

El habilidoso extremo llegó a México para dejar huella con los Diablos del Toluca, consolidándose como uno de los máximos ídolos de la afición


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Qué fue de Vicente Sánchez, ídolo del Toluca

El estilo de Leonardo Fernández en el terreno de juego hace ilusionar a los aficionados de Toluca, quienes encuentran en el uruguayo un parecido a su compatriota Vicente Sánchez, mítico futbolista que dejó huella en el futbol mexicano, tras conformar un tridente letal junto a José Saurnino Cardozo y Antonio Naelson Sinha.

Con el Sud América de Uruguay comenzó su trayectoria en el futbol profesional, pero fue a su llegada a México cuando su carrera despuntó consolidándose como ídolo de los Diablos. Sánchez fichó con Toluca en el 2001 cuando el equipo era dirigido por Ricardo Antonio La Volpe. 

El ‘Bigotón’ supo explotar la atractiva plantilla, y con una gran exhibición encaminó a sus pupilos hasta la final del torneo Apertura 2002,  donde vencieron a Morelia.

Además del título del 2002 donde fue protagonista, Sánchez conquistó el campeonato del Apertura 2005 en el que derrotaron a los Rayados de Monterrey. Mientras que tres años después le dijo adiós al futbol mexicano para cumplir el sueño europeo, pues sus actuaciones le valieron para llamar la atención del Schalke 04.

Qué fue de Vicente Sánchez

Sánchez apenas marcó tres goles con el Schalke 04

¿Leonardo Fernández interesa al FC Porto?

Con el club alemán permaneció tres temporadas con un paso discreto para después volver a la Liga MX, esta vez portando la camiseta de las águilas del América; sin embargo, su rendimiento estuvo lejos de lo mostrado en Toluca.

Qué fue de Vicente Sánchez

Vicente Sánchez marcó 11 goles con América

Tras un par de torneos concluyó su etapa en México, para dar paso a los últimos años de su carrera en los que jugó para el Defensor Sporting de su país, además del Colorado Rapids y Houston Dynamo de la Major League Soccer, este último fue el club con el que se despidió de las canchas en 2017.

Tras su retiro, el futbolista vive en su natal Uruguay donde se ha dedicado a su familia, pero no ha dejado del lado el futbol pues es parte de un proyecto en Uruguay denominado Centro Deportivo Integro Enfoque.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?