Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El principal reto de Martino con la Selección

Por: Futbol Total 26 Mar 2019

El principal reto de Martino con la Selección

Ningún técnico ha estado más de cuatro años al frente de la Selección

Gerardo Martino inició con el pie derecho su periodo al frente de la Selección Mexicana, con dos contundentes victorias ante Chile y Paraguay, y dejó buenas impresiones al frente del representativo azteca. Sin embargo, todavía es muy pronto para augurar cómo será el proceso del Tata con el Tri y hay un reto mayor que deberá enfrentar el argentino.

Este video te puede interesar

No es ningún secreto que la continuidad es un tema complicado en la Selección Mexicana. El banquillo del Tri es uno de los más complicados del mundo, que va acompañado de mucha presión y mucha responsabilidad. Todo técnico que llega a México tiene que mantener el estatus como “gigante” de la Concacaf y buscar trascender a nivel mundial.

Tata Martino

Martino sumó dos triunfos en su presentación la Selección

Prácticamente, si un técnico no llega al quinto partido en un Mundial es un hecho que no continuará al frente de México, por lo que en el mejor de los casos cada periodo dura cuatro años. Sin embargo, solamente un técnico ha conseguido mantenerse con la selección durante todo el ciclo mundialista y ese es el reto que tendrá Martino en esta ocasión.

Desde 1923 hasta ahora son 43 los entrenadores, entre interinos y fijos, que han dirigido al Tri y pocos dirigieron durante el ciclo mundialista completo. Incluso aunque llegara hasta Qatar 2022, Martino no podría presumir estar todo un ciclo con México ya que asumió las riendas a inicios de 2019 y no desde el 2018.

La Volpe

El ‘Bigotón’ es el único que ha cumplido los cuatro años de un ciclo mundialista

Hasta ahora, el único técnico que estuvo al frente del Tri por cuatro años es Ricardo La Volpe. El ‘Bigotón’ asumió el cargo tras la salida de Javier Aguirre, quien estuvo en el Mundial Corea-Japón 2002. El argentino dirigió desde 2002 hasta 2006 y en ese ciclo ganó la Copa Oro en el 2003. De igual manera, se coronó en el Preolímpico de la Concacaf en 2004.

En total, La Volpe dirigió un total de 71 partidos y obtuvo 38 triunfos, con lo que es uno de los más efectivos en la historia del conjunto azteca. Sin embargo, en la justa mundialista no cumplió con las expectativas y no logró clasificar a los cuartos de final del Mundial, por lo que a finales de 2006 su lugar lo ocupó Hugo Sánchez.

Osorio

Juan Carlos Osorio es uno de los que mejor efectividad tiene

Además del argentino, el técnico que más continuidad tuvo al frente del Tri fue el predecesor de Martino. Juan Carlos Osorio asumió el cargo en 2015 y salió el año pasado, tras quedar en octavos de final del Mundial de Rusia. El colombiano también es uno de los que mejor efectividad ha tenido, con 33 triunfo en 52 juegos dirigidos.

Con sufrimiento extra, México derrotó a Paraguay

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News