Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Nery Castillo, la estrella que nunca brilló

Por: Futbol Total 11 Sep 2019

Nery Castillo, la estrella que nunca brilló

Nunca brilló como se esperaba

Uno de los problemas del futbol mexicano es que siempre está en busca de una estrella, una figura que pueda cargar con la responsabilidad de los resultados de la Selección Mexicana. En esa búsqueda, han pasado muchos jugadores que en su momento se pensó llegarían lejos pero nunca lograron consolidarse. Entre los golpes de la vida y los malos manejos de su carrera, varios de ellos terminaron jugando en ligas intrascendentes.

Qué fue del ‘Parejita’ López, ídolo de Pumas

Este video te puede interesar

Resultado de imagen para nery castillo

De los más recordados es Nery Castillo, polémico jugador que llegó a Selección como una salvación pero que fuera de un golazo ante Brasil, y una buena actuación en Copa América, no destacó más en el futbol mexicano. Incluso sí tuvo oportunidad de militar en el torneo nacional, pero la estrella que llenó de ilusión a miles de aficionados, se fue apagando con el paso de los tiempos y a sus 35 años está completamente alejado del mundo del futbol.

Uruguayo o mexicano

Hijo de Nery Castillo Farías, jugador del Atlético Potosino, nació en San Luis Potosí en 1984 pero a los dos años se mudó a Uruguay. En territorio charrúa inició su carrera con el Danubio pero a la edad de 16 se fue al futbol europeo, donde firmó con el Olympiakos. Con el equipo griego ganó 6 títulos de liga y dos de copa, además de que se ganó su convocatoria a la Selección de Uruguay Sub-17.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, calzado, estadio y exterior

Nery Castillo Farías con sus hijos

Sin embargo, causó baja de último momento y después de ese momento rechazó cualquier llamado de los uruguayos, sin difundirse nunca las razones. No obstante, y pese a tener la nacionalidad mexicana, tampoco mostró interés en jugar con la Selección Mexicana. Incluso en el 2006 comenzó a circular el rumor de que estaba pensando representar a Grecia, lo que generó indignación en el entorno mexicano.

Participación con el Tri

Finalmente fue Hugo Sánchez quien convenció a Castillo de asistir al llamado al Tricolor. Debutó en 2007 en su tierra natal en un amistoso contra Irán, pero su momento de gloria lo vivió a mediados de ese año, en la Copa América. A lado de Juan Carlos Cacho, el delantero formó una dupla letal gracias a la cual México obtuvo el tercer lugar en el torneo. El jugador del Olympiakos marcó cuatro goles y dio una asistencia, pero el más recordado fue en el triunfo 2-0 ante Brasil.

Sin embargo, después de ese torneo Castillo no tuvo participaciones tan relevantes. Además de algunos amistosos, fue convocado para partidos de clasificación al mundial del 2010, pero en esos su participación no marcó diferencia. Después de la Copa América, lo más destacado del potosino fue un gol en la derrota 3-1 ante Honduras; fuera de esa anotación, Nery hizo poco con el Tri. El último partido que jugó con la casaca nacional fue ante Costa Rica en septiembre de 2009, en el que disputó 10 minutos.

Crisis familiar y caída en picada

Nery vivió momentos difíciles en el 2009 con el fallecimiento de sus padres, en enero su madre y en diciembre su padre, ambos por cáncer. Sus vida personal se reflejó en lo futbolístico, lo que generó críticas por parte de los aficionados y la prensa. Uno de esos recordados momentos fue cuando explotó contra los reporteros en conferencia de prensa y les presumió que el jugaba en Europa, mientras que los demás se quedarían en México siempre.

Pero la crisis familiar le afectó en su rendimiento. A pesar de que en julio de 2008 llegó al Shaktar Donetsk por 15 millones de euros, antes del fichaje de Raúl Jiménez fue la contratación más cara de un mexicano en Europa, no logró consolidarse en el futbol ucraniano. A partir de ahí empezó a emigrar a diferentes equipos en Europa hasta el 2012, cuando llegó al futbol mexicano con los Tuzos del Pachuca.

¿Dónde está ahora?

Castillo llegó al Pachuca en 2012 cuando Hugo Sánchez se hizo cargo del equipo. En su momento se dijo que el entrenador pidió exclusivamente al delantero, pero el ‘Macho’ negó esa versión tiempo después. Con los Tuzos solamente marcó un gol en seis meses y posteriormente se fue al León con Gustavo Matosas. Para la temporada 2013-14 regresó a Europa con el Rayo Vallecano, donde solamente marcó dos goles.

Resultado de imagen para nery castillo rayo vallecano

El último partido como profesional del jugador fue en enero de 2014 contra el Elche, pero hasta el 2017 la prensa griega confirmó de manera oficial su retiro. Castillo se quedó a vivir en suburbio de Voúla, al sur de Atenas, donde estableció una tienda de artículos de pesca. Además, a principios de 2018 se dijo que participaría en el reality show “Survivor” versión griega, pero nunca se confirmó.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News