Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El récord que persigue Nahuel Guzmán en la final vs América


El récord que persigue Nahuel Guzmán en la final vs América

Nahuel Guzmán podría convertirse en el arquero extranjero más ganador de la Liga MX

América y Tigres pelearán por el título del Apertura 2023 en la Liga MX y con ello, Nahuel Guzmán podría alcanzar un récord histórico dentro del futbol mexicano. Desde su llegada al balompié nacional, el guardameta de 37 años ha demostrado sus grandes cualidades. Se ha convertido en un referente de la escuadra felina y ahora tiene frente a él la posibilidad de grabar su nombre con letras doradas en la Liga MX. Con cerca de 10 años en el país, ya es miembro de una selecta lista de arqueros sobresalientes.

TIGRES VS AMÉRICA: LAS FINALES QUE HAN DISPUTADO

Una nueva final para Nahuel Guzmán

Este video te puede interesar.

Gran estima se le tenía al guardameta argentino, Nahuel Guzmán, cuando llegó al futbol mexicano con los Tigres de la UANL. En su primer torneo en el Apertura 2014, fue pieza clave para que el equipo llegara hasta la final, misma que perderían contra las ‘Águilas’ del América. Sin embargo, aquello sería solo una prueba de la gran época que se avecinaba para los de San Nicolás de los Garza.

Al día de hoy, ‘El Patón’ Guzmán tiene un increíble palmarés de:

  • 5 Liga MX
  • 4 Campeón de campeones
  • 1 Liga de Campeones CONCACAF

Además de múltiples distinciones individuales como haber sido electo en el once ideal de la temporada por años consecutivos, y el balón de oro al mejor arquero en Liga MX. Estos números por sí mismos ya son ciertamente catedráticos. Y sucede que el contrato de Guzmán con el “Equipo de la década” está vigente hasta mediados de 2025, por lo que seguramente, el ‘Patón’ querrá seguir acrecentando sus récords.

Luego de que Tigres eliminara a Puebla en los cuartos de final y a Pumas en las semifinales, los dirigidos por Robert Dante Siboldi nuevamente están en el escenario máximo del futbol mexicano. Enfrentarán a las ‘Águilas’ de André Jardine que hicieron lo propio ante los ‘Esmeraldas’ de León y ante el Atlético de San Luis. Es una nueva edición de la gran rivalidad que ha fraguado el balompié nacional en los últimos años. Y es un espacio para que Nahuel Guzmán consiga un nuevo récord.

El récord que persigue Nahuel Guzmán en la final vs América 0

El récord que persigue ‘El Patón’

Con un total de 5 campeonatos de liga, Nahuel Guzmán está empatado con otros 2 guardametas como los arqueros extranjeros con más campeonatos en México. Esos otros dos porteros, son sus compatriotas Miguel Marín y Hernán Cristante. En caso de que Tigres derrote al América, Nahuel Guzmán ostentaría el récord del arquero extranjero más ganador en la historia del futbol mexicano. Rompiendo así, este triple empate protagonizado por guardavallas argentinos.

Miguel Marín perteneció a la época dorada de Cruz Azul y consumo los títulos de las temporadas: 1971-72, 1972-73, 1973-74, 1978-79 y 1979-80. Por su parte, Hernán Cristante fue la figura de Toluca y obtuvo los títulos de las temporadas: Verano-1999, Verano-2000, Apertura-2002, Apertura-2005 y Apertura-2008. 

En su caso, Nahuel Guzmán ha sido la figura indiscutible de los Tigres UANL y se ha hecho con los títulos en: Apertura-2015, Apertura-2016, Apertura-2017, Clausura-2019 y Clausura-2023. En caso de conseguir el bicampeonato en este Apertura 2023 ante los ‘Azulcremas’, habrá un nuevo “rey” en esta categoría.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News