Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El recurso de Maurer para evitar mudanza del Puebla a Mazatlán

Por: Futbol Total 26 Nov 2019

El recurso de Maurer para evitar mudanza del Puebla a Mazatlán

El ex-directivo de la Franja, ahora diputado local en Puebla, quiere promover un recurso para evitar que la mudanza de la franquicia

El diputado local del estado de Puebla, Emilio Maurer, presentó un punto de acuerdo para que el gobierno estatal reconozca al equipo como patrimonio de los poblanos y de esta manera evitar la mudanza de la franquicia a Mazatlán. Desde hace semanas el ex-presidente camotero advirtió de la intención del gobierno de Sinalo de adquirir la franquicia y llevarlos al nuevo estadio, cuya construcción está por finalizarse.

Este video te puede interesar

No sería la primera vez que Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, busque llevar un equipo a la ciudad, pues desde principios de año ha declarado la intención de tener una franquicia de Primera División o del Ascenso MX. De hecho, durante el Clausura 2019 sonó el rumor de que Lobos BUAP se mudara, pero al final la franquicia la compraron los Bravos de Juárez. 

Veracruz, con nueva deuda por Bryan Carrasco y Joe Abrigo

Por ello, ahora buscaría llevarse a la Franja, ante lo cual Maurer ha solicitado a las autoridades estatales y empresarios poblanos que unan esfuerzos para mantener al equipo en Puebla. El recurso del diputado sería declarar al equipo como patrimonio estatal y así evitar una futura venta.

Emilio Maurer, también exdirectivo de la Federación Mexicana de Futbol, fungió como presidente del equipo poblano entre la década de los ochenta y noventa, y en esos años, 1989-90, el equipo del Puebla se proclamó Campeón. Desde hace algún tiempo ha manifestado su interés en regresar con los camoteros, con la promesa de que les devolverá la gloria de hace algunas décadas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News