Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El saldo negativo que dejó Peláez en América y Cruz Azul

Por: Futbol Total 26 Oct 2019

El saldo negativo que dejó Peláez en América y Cruz Azul

Ricardo Peláez hizo una buena labor con América y Cruz Azul, pero sí gastó más dinero de lo que ingresó con fichajes en sus temporadas

Ricardo Peláez se encargará de armar el equipo de las Chivas para el Clausura 2020, con el objetivo de sacar al equipo de zona de descenso. Varios rumores han circulado respecto a los jugadores que quiere el directivo para el Rebaño, pero sería una inversión que no le saldría barata a los rojiblancos.

Este video te puede interesar

De hecho, en sus gestiones en América y Cruz Azul, Peláez no tuvo reparo en gastar grandes cantidades de dinero al momento de traer refuerzos en ambos equipos. Si bien en su mayoría trajo buenos jugadores que aportaron cosas buenas a los clubes, sí dejó un saldo negativo en las finanzas de las Águilas y de los cementeros.

Ricardo Peláez pide 50 millones para reforzar a Chivas

América -30.41 mde

De acuerdo con la información del portal especializado en transferencias Transfermarkt, durante su gestión en las Águilas, Peláez dejó un saldo negativo de 30.41 millones de euros. No obstante, la cifra podría variar un poco ya que de algunos jugadores no se tiene el dato preciso de cuánto costó su fichaje.

Peláez estuvo en Coapa de la temporada 2011-12 a la 2016-17 y en dicho periodo solamente en la campaña 2013-14 tuvo más ingresos que gastos. En aquella ocasión, la venta de Christian Benítez (11.7mde) al El-Jaish y la de Diego Reyes (7mde) al Porto le permitieron a las Águilas tener una ganancia considerable, mientras que solamente gastaron en la compra de Andrés Ríos (3.7mde) y Pablo Aguilar (dato desconocido).

El saldo negativo que dejó Peláez en América y Cruz Azul 0

En su primer año, Peláez gastó 12.3 millones de euros y la incorporación más cara fue la de Christian Benítez por 8mde. A la siguiente temporada, el gasto fue solamente de dos millones de euros por la incorporación de Francisco Rodríguez. Para la temporada 2013-14 se hicieron los movimientos ya mencionados y a la siguiente gastó 14.29 millones, por la compra de Darwin Quintero (9mde), Oribe Peralta (7.29mde) y Darío Benedetto (6.6mde).

Para la temporada 2015-16, los gastos fueron de 6.3 millones de euros por Michael Arroyo y Brian Lozano. Finalmente, al año siguiente se invirtieron 11.12 millones en la compra de Silvio Romero, Cecilo Domínguez, Bruno Valdez y Renato Ibarra. El ex-jugador estuvo en Coapa de la temporada 2011-12 a la 2016-17, periodo en el que el club ganó dos títulos de Liga MX (Clausura 2013 y Apertura 2014), dos de Liga de Campeones de la Concacaf (2015, 2016) y dos subcampeonatos (Apertura 2013 y Apertura 2016).

El saldo negativo que dejó Peláez en América y Cruz Azul 1

Cruz Azul -48.27 mde

Con los cementeros, Peláez solamente estuvo tres semestres en los cuales dejó un saldo negativo de 48.27 millones de euros. Durante su gestión, aunque se dio la salida de varios jugadores, la mayor parte se fue libre o a manera de préstamo, por lo que no hubo ingresos para la institución de la Noria.

De hecho el único ingreso fue por Iván Marcone, por quien Boca Juniors pagó 7.5 millones de euros, a pesar de que Cruz Azul lo adquirió por 4.28 millones al Lanús un semestre antes. En la campaña 2018-19, Cruz Azul gastó 40.06 millones de euros, de los cuales el mayor gasto fue el de Orbelín Pineda (10.56mde).

El saldo negativo que dejó Peláez en América y Cruz Azul 2

Para esta temporada, en refuerzos invirtieron 15.98 millones de euros en la compra de Juan Escobar, Bryan Angulo y Guillermo ‘Pol’ Fernández. Durante la gestión de Peláez, Cruz Azul ganó el título de Copa MX y fue subcampeón en la Liga MX.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News