Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
En Ascenso MX ya preparan la categoría femenil
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

En Ascenso MX ya preparan la categoría femenil

El futbol femenil sigue creciendo


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
En Ascenso MX ya preparan la categoría femenil

A falta de que se haga oficial, la Liga MX ha impuesto que los clubes acreditados para ascender a Primera División tengan un equipo femenil. De hecho, la intensión es que el proyecto del futbol femenil se expanda a 20 clubes en un futuro.

En el Ascenso MX son 15 instituciones las que compiten, pero solamente nueve cuentan con el aval para participar en el máximo circuito si lo consiguen de manera deportiva. Mineros de Zacatecas, Alebrijes de Oaxaca, Leones Negros, FC Juárez, Atlético San Luis, Tampico Madero, Dorados de Sinaloa, Zacatepec y Cimarrones de Sonora son los equipos que tienen las condiciones para jugar en Primera División.

Femenil

La idea es ampliar a 20 equipos el circuito femenil

Este video te puede interesar

El actual campeón de la liga de plata, Atlético de San Luis, ya planea un programa piloto para, en caso de lograr el objetivo del ascenso, contar con su equipo femenil. De momento, el proyecto contempla un programa piloto con niñas de entre 16 y 19 años, que sería una base complementada con la Selección de Futbol Femenil de San Luis.

Al igual que los potosinos, otros equipos ya empezaron a trabajar en su proyecto femenil. En Oaxaca, la directiva de Alebrijes ya detectó a un grupo de jugadoras que conformarían la plantilla. Además analizan la manera en que les apoyarán en cuanto a instalaciones y economía para que compitan de manera profesional.

Mineros de Zacatecas es uno de los equipos que ya tiene categoría femenil

Dorados y Mineros son dos equipos que ya tienen a su contraparte femenil e incluso ya tuvieron dos juegos amistosos. En el Apertura 2018 se enfrentaron en el Estadio Carlos Vega Villalba, mientras que la semana pasada se encontraron en Sinaloa.

El equipo del Gran Pez tiene completo apoyo de la directiva culichi con instalaciones y material deportivo para entrenar, además de uniformes y patrocinios. El principal problema que enfrentan es el de los salarios, como otros equipos.

Las sinaloenses ya jugaron un par de amistosos, uno el torneo pasado y el otro hace algunos días

En cuanto al formato de competencia, la idea es mantener la división en dos grupos incluso con el ascenso de otras escuadras. Por ello, el grupo en el que se ubique el equipo que ascienda se determinará con base en su ubicación geográfica, para facilitar el tema de los traslados.

Querétaro y Necaxa quieren abandonar la Liga MX Femenil

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?