Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Querétaro y Necaxa quieren abandonar la Liga MX Femenil

Por: Futbol Total 27 Mar 2019

Querétaro y Necaxa quieren abandonar la Liga MX Femenil

Los dos clubes quieren desaparecer por dos torneos de la competencia

Todo parece indicar que la Liga MX Femenil podría tener modificaciones en el próximo torneo, pues a pesar que el torneo ha estado creciendo paso a paso, varios equipos no han estado a la altura, no a nivel futbolístico, sino en la parte administrativa, donde no han logrado darse a basto para poder mantener al equipo femenil, pues simplemente ya no les alcanza, están estirando el dinero.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el diario Universal, la Liga MX Femenil, es un buen intento por hacer prevalecer la igualdad de género y crear empleos para las jugadoras, pero la falta de interés, patrocinios y dinero, para algunos equipos es una carga muy pesada y parece que para el próximo torneo pedirán clemencia para poder descansar de este gasto, algo que sin duda alguna mermaría el proyecto dentro de una liga que apenas comienza a dar sus primeros esbozos de vida.

Nayeli Rangel, cerca de salir de Tigres Femenil

La publicación indica que el Querétaro y el Necaxa han entablado comunicación directa con algunos de los altos mandos de la Liga MX para obtener un permiso provisional y, por un año, abandonar la Liga MX Femenil, es decir que esta desaparición sería para el Apertura 2019 y el Clausura 2020, aunque no se ha notificado una respuesta al respecto de las intenciones que han mostrado estos dos equipos por quedarse fuera de la competición.

Sin duda alguna son dos casos que deben analizarse, debido a que vendría a romper las reglas para tener la certificación y jugar en la máxima categoría varonil, pues es uno de los requisitos; tener un equipo femenil. Además que de otorgar un permiso de esta índole, podría desembocar en que otros clubes con la misma problemática desearan zafarse del compromiso que implica tener un equipo femenil.

Necaxa femenil podría desaparecer al menos por dos torneos

Necaxa femenil podría desaparecer al menos por dos torneos

Yamile Franco marcó el gol 1500 de la Liga MX Femenil

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News