Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

En caso de ganar, Atlas también levantaría el trofeo Campeón de Campeones

Por: Futbol Total 29 May 2022

En caso de ganar, Atlas también levantaría el trofeo Campeón de Campeones

Los Rojinegros podrían tener doble celebración en el Estadio Hidalgo

Atlas consagró una noche histórica ante Pachuca, pues se coronaron en el Clausura 2022 y fueron bicampeones, por si fuera poco, también levantarón el Campeón de Campeones. Los rojinegros consiguieron una ventaja importante en el partido de ida por 2-0 y lograron afianzar la victoria en la vuelta pese a que cayeron por 2-1. En el marcador global ganaron 3-2.

Este video te puede interesar

Atlas ganó el Apertura 2021 y rompió una sequía de más de 60 años sin título. Mantuvo la base del campeonato y un torneo más tarde, levantaron el Clausura 2022.

En los últimos años se enfrentó al campeón del Apertura contra el campeón del Clausura para decidir al Campeón de Campeones, sin embargo, como los ‘Zorros’ fueron bicampeones, este trofeo se les otorgó inmediatamente. 

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1531047283835518976?t=RFnXx-mvYRsuCa40xrxm4g&s=08

Necaxa, el último equipo que se coronó así

Los ‘Rayos’ de Necaxa vivieron unos años dorados de 1994 a 1996. Se consagraron como el mejor equipo de la Liga MX y lograron ganar el torneo local en la temporada 1994-95 y también ganaron la Copa MX de ese año. En ese entonces el Campeón de Campeones enfrentaba al campeón de la liga contra el de copa, y como Necaxa ganó ambos torneos, se le dio inmediatamente el trofeo.

León y Pumas, bicampeones que no levantaron el Campeón de Campeones

Los Universitarios ganaron el bicampeonato en el Clausura 2004 y en el Apertura 2004. Debido a que no consiguieron los títulos en el mismo año futbolísico no se les otorgó del Campeón de Campeones de inmediato. Sin embargo, sí ganaron el título luego de ganar el Clausura 2004, pues jugaron ante el campeón del Apertura 2003 (Pachuca). Posteriormente también disputaron el título contra el campeón del Clausura 2005 (América), pero perdieron.

En el caso de León, fueron bicampeones del Apertura 2013 y Clausura 2014. Ellos sí ganaron el bicampeonato en el mismo año fubolístico (como lo podría hacer Atlas) sin embargo, el trofeo Campeón de Campeones no estaba activo en ese momento (Se suspendió dicha competición del 2006 al 2014).

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News