Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

En la Liga MX faltan oportunidades para las mujeres en el banquillo

Por: Ana Spindola 12 Ago 2020

En la Liga MX faltan oportunidades para las mujeres en el banquillo

La estratega del equipo femenil de Gallos Blancos consideró que hace falta que las mujeres reciban más oportunidades en la Liga MX

Este jueves inicia el torneo Guard1anes 2020, séptimo torneo de la Liga MX Femenil, que semestre tras semestre sigue creciendo. Sin embargo, un punto que sigue pendiente en el certamen femenino es la oportunidad para las mujeres en el banquillo. Así lo consideró la directora técnica de Gallos Blancos de Querétaro, Carla Rossi.

Este video te puede interesar

De los 18 equipos de la Liga MX Femenil, solo 4 tienen a una mujer como encargada de la dirección técnica: Rossi con Gallos Blancos, Eva Espejo con Pachuca, Ileana Dávila con Pumas y Fabiola Vargas con Necaxa. Por ello, Carla consideró que los clubes deben acompañar mejor los procesos de las estrategas.

“No es nada fácil dirigir un equipo y menos como mujer, por el cómo nos ven y con el cómo me refiero a las directivas. Es difícil encontrar una directiva que te muestre confianza y que crea en todo tu proyecto y tus palabras. Pero tienen que empezar a darle oportunidad para que empecemos a ver cómo se maneja un club profesional y que poco a poco haya más mujeres” señaló.

Añadió que los clubes tienen que buscar mujeres capaces para llevarlas poco a poco y así, cuando las dejen sola, podrán dar resultados. En ese sentido, manifestó su agradecimiento a la directiva de Tijuana y de Querétaro, pues ambas le han dado la oportunidad de dirigir en la Liga MX Femenil. “Desde que Andrea Rodebaugh me habló en Tijuana siempre me he sentido arropada”. 

“Allá tenía muchos entrenadores, de los que aprendí mucho, viendo, escuchando, acercándome, y eso me ayudó mucho. Ahora la verdad es que ahorita en Querétaro, tratando de demostrar lo aprendido en Tijuana. Y me siento muy arropada al nivel de la directiva. Y el cuerpo técnico que escogimos es muy capaz, muy entregado al equipo” sentenció.

Querétaro listo para competir

Por otra parte, Carla Rossi reconoció que Querétaro tiene un plantel más limitado que el de rivales como Tigres o Monterrey. No obstante, la estratega consideró que las queretanas están listas para competir con carácter. “Somos un equipo que va a competir contra esas nóminas más altas que nosotros pero por carácter, por demostrar corazón”.

“Eso es lo que nos va a sacar adelante. Para mí es lo principal este torneo, que mostremos esa parte. Y la otra es jugar en equipo para digamos alzar las cualidades que tenemos, individuales y competir contra las grandes nóminas” señaló. Por otra parte, recordó que el plantel cambió casi en 60 y 70 por ciento, por lo que el rendimiento óptimo se notará poco a poco.

“Un cambio así de drástico no es anda fácil, estamos en eso. Mazatlán FC y nosotras vamos a empezar como si fuera de cero, y en eso nos ayudo esas semanas (de retraso del torneo). Por supuesto un rendimiento se verá meses después, no es magia pero estamos trabajando para eso”.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News