Los universitarios se preparan para el compromiso de cuartos de final ante Pachuca y recurrirían a un jugador de la Liga de Expansión para fortalecerse
Al igual que los otros cuatro primeros clasificados en la tabla, los Pumas tuvieron dos semanas sin actividad por la Fecha FIFA y el repechaje. Ahora se preparan para el duelo ante el Pachuca en cuartos de final y podría reforzarse con un futbolista de la Liga de Expansión.
Se trata de Bryan Mendoza, quien jugó más tiempo en la fase regular con Pumas Tabasco pero que se perderá el repechaje contra Cimarrones de Sonora para reforzar a los de Andrés Lillini en la Liguilla. Lo anterior de acuerdo con el diario Récord, quien señaló que el atacante concentró con el resto del primer equipo desde el pasado jueves.
Fechas y horarios de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020
Mendoza jugó 61 minutos en el torneo Guard1anes 2020 en Primera División y marcó un gol contra Xolos de Tijuana en la Jornada 7. Sin embargo, la mayor actividad la tuvo en la Liga de Expansión, donde sumó 673 minutos en 8 partidos y marcó 4 tantos, por lo que junto con Carlos Ochoa fue el goleador del equipo universitario.
De acuerdo con el medio mencionado, Mendoza no fue el único jugador de la Liga de Expansión que el cuerpo técnico del primer equipo contempló para Liguilla. El mediocampista Jonathan Suárez también estuvo en la lista y tuvo minutos en el amistoso contra Atlante. Pero al final se decidió que Suárez permaneciera con el equipo de Tabasco para el repechaje, mientras que Mendoza podría jugar ante el Pachuca en cuartos de final.