Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Equipos ya no quieren jugar en la Liga MX Femenil

Por: Futbol Total 05 Feb 2019

Equipos ya no quieren jugar en la Liga MX Femenil

Dicen que no pueden con el gasto

Este año se cumplirán dos años de que inició la Liga MX Femenil. Aunque algunos equipos han recibido con entusiasmo este proyecto, para otros representa un problema y solicitarán ya no participar en el certamen.

Este video te puede interesar

Profesionalizar el futbol femenil en México es una iniciativa bien recibida por la mayoría de los actores en el entorno futbolístico. Sin embargo, la manera en que se llevó a cabo sigue siendo tema de polémica y la organización del torneo femenil ha sido criticada.

A lo anterior se suma la solicitud que hará un grupo de equipos para que se quite la obligatoriedad de participar en la categoría de mujeres. Esto debido a que lo consideran un gasto innecesario.

Al parecer, será en la próxima junta de dueños que presenten la solicitud para que en la Liga MX Femenil sólo participen solamente los clubes que quieran y que tienen la infraestructura para mantener un equipo femenino.

Selección Mexicana enfrentará a Venezuela en junio

Toluca Femenil

Entre los equipos que ya no quieren participar estaría el Toluca

Entre los equipos que presentarán esta solicitud, estarían el Puebla, Lobos BUAP, Veracruz, Monarcas, Toluca y Cruz Azul. Destaca el caso de las Diablas Rojas y la Máquina, pues en el caso de los hombres son equipos que suelen estar en la pelea por el título.

El principal argumento para dejar de participar es que resulta un gasto participar y no han obtenido recursos para sostener al equipo. Además que su situación se complicó ahora que se quitó el tope salarial.

A partir del Clausura 2019, los clubes tuvieron la libertad de negociar libremente lo que quisieran a sus jugadoras, por lo que algunos como Tigres, América y Monterrey han podido formar planteles más competitivos, con un salario justo para las mujeres.

Sin embargo, no todos están dispuestos a gastar mucho en este rubro y por ello perdieron jugadoras que se fueron a otro equipo por un mejor sueldo.

Dorados Femenil

Del Ascenso MX sólo dos equipos podrían participar en la Liga MX Femenil, Dorados y Mineros

Cuando recién inició la Liga MX Femenil, Puebla y Lobos BUAP tuvieron permiso de no tener equipos, pero se integraron a partir del Apertura 2018. De igual manera, se los equipos del Ascenso MX, solamente Mineros de Zacatecas y Dorados de Sinaloa son los únicos preparados para participar en el certamen femenil.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News