Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Está perdida la temporada para Cruz Azul?

Por: Ana Spindola 23 Feb 2019

¿Está perdida la temporada para Cruz Azul?

El conjunto de la Noria se aferra a una mínima esperanza

El arranque del Clausura 2019 fue terrible para el Cruz Azul y la temporada está prácticamente perdida para los cementeros. Tras el empate ante Veracruz en la Jornada 8 del torneo, la Máquina se quedó en la posición 14 de la tabla con 9 unidades, a la espera de que Toluca no sume de a tres.

Este video te puede interesar

Después de la extraordinaria actuación en el Apertura 2018, en el que llegaron a la final como líderes pero cayeron contra el América, los de la Noria se vinieron abajo por completo este semestre y el torneo está prácticamente perdido para ellos. Con solamente dos victorias en las primeras 8 jornadas, luce complicado que el equipo pueda remontar en la tabla.

Cruz Azul Veracruz

Los cemeteros empataron contra Tiburones y no levantan

Desde la última vez que fue campeón, en el torneo Invierno de 1997, han sido 13 torneos en los que Cruz Azul ganó sólo dos partidos en sus primeras 8 jornadas. De esas ocasiones, solamente en cinco logró clasificar a Liguilla a pesar del mal arranque. No obstante, en tres de esos torneos se metió a la Fiesta Grande gracias a que el formato del certamen todavía consideraba la clasificación por repechaje.

En dos ocasiones corrigió el rumbo

Los otros dos torneos en los que la Máquina llegó hasta Liguilla a pesar de un pésimo arranque fueron el Clausura 2013, donde incluso llegaron hasta la final, y el Apertura 2017, el más reciente certamen en el que lograron recomponer el camino bajo el mando de Paco Jémez.

En lo que fue el segundo y último torneo del español, el Cruz Azul solamente ganó dos de sus primeros ochos partidos. La diferencia es que en aquella ocasión la Máquina no perdió un solo juego, por lo que con seis empates sumaron 12 puntos después de ocho partidos jugados. Firmaron la clasificación en la última jornada ante Veracruz y avanzaron con 27 unidades. En cuartos de final perdieron contra el América.

Cruz Azul AP2017

Con el español la Máquina regresó a Liguilla después de tres años

Por otra parte, en el Clausura 2013 los cementeros vivieron circunstancias más similares a las que enfrentan actualmente. En aquel torneo, bajo el mando de Guillermo Vázquez, ocupaba la posición 11 en la fecha 8 con 10 puntos, producto de dos triunfos y cuatro empates. La Máquina llegó a estar en la posición 14 (en la Jornada 10) y parecía que no llegaría a Liguilla.

Sin embargo, seis triunfos por un empate en las últimas siete fechas fueron suficientes para alcanzar el quinto lugar de la tabla con 29 puntos. Ya en Liguilla, eliminó a Morelia y Santos para llegar a la final en la que el América empató el global con gol de Moisés Muñoz y luego se impuso en la tanda de penales.

Lo que necesita para salvar el Clausura 2019

Si Cruz Azul quisiera emular lo logrado hace seis años, necesitaría sumar por lo menos 17 de los 27 puntos que quedan en disputa. los últimos 14 torneos del futbol mexicano, ningún equipo que llegue a 26 puntos ha quedado fuera de Liguilla, por lo que esa podría ser la aspiración de los cementeros.

Para ello, tendrían que, por lo menos, ganar cinco y empatar dos de los encuentros que les faltan, o ganar seis. Matemáticamente luce posible para la Máquina, pero es en el aspecto futbolístico donde podría complicarse la situación del conjunto de la Noria. Entre sus rivales próximos, está el Necaxa y el Monterrey, dos de los mejores en el actual torneo.

Necaxa

Los Rayos viven un buen momento y son el próximo rival de Cruz Azul

Además, enfrentará a los siempre complicados América y Pumas en la Jornada 14 y 15, respectivamente. Los partidos “más accesibles” serían contra Atlas, Gallos Blancos, Lobos BUAP y Monarcas Morelia, contra quien cierran el torneo. Sin embargo, ganar esos cuatro juegos no sería suficiente para meterse en la Fiesta Grande.

Ricardo Peláez quiere 2 exAmérica como DT de Cruz Azul

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News