Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Estadio Azteca: Así es el proyecto de remodelación para el Mundial del 2026

Por: Futbol Total 12 Oct 2021

Estadio Azteca: Así es el proyecto de remodelación para el Mundial del 2026

El Estadio Azteca es un inmueble histórico en México, pero para el Mundial de 2026 se tendría planeado un mega proyecto de remodelación

El Estadio Azteca es un inmueble histórico en Méxicopero de cara a la Copa Mundial de 2026 podría recibir algunas remodelaciones. El proyecto, que todavía no es oficial y apenas está en la fase de consulta vecinal, pretende dar un cambio radical y convertir el circuito del estadio en un espacio también comercial.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el sitio Conjunto Estadio Aztecalos planes de remodelación incluyen construir un centro comercial al costado del inmueble para la Copa del Mundo de 2026, en la cual México, Estados Unidos y Canadá albergarán de manera conjunta el torneo. 

Así sería el proyecto de remodelación del Estadio Azteca para el Mundial de 2026

Según el sitio mencionado, la intención del proyecto es combinar diferentes características de la zona para tener un espacio de usos mixtos “en el que se desarrollarán un centro comercial y un hotel sobre dos predios”. El espacio comercial se dividiría en partes, uno con tres niveles y otro con cuatro, además de que cada uno tendría su espacio de estacionamiento. Mientras que el hotel sería de 7 niveles.

Proyecto Estadio Azteca

Así es el proyecto de remodelación según el sitio de internet

De igual manera, la página del sitio web asegura que el proyecto será amigable con el medio ambiente, pues tendrá un sistema para aprovechar agua pluvial, áreas verdes, y se busca ampliar las avenidas principales que pasan por el predio. Esto con miras a favorecer el binestar social de los vecinos.

El proyecto está apenas en etapa de consulta ciudadana, misma que comenzó esta semana. Para que la obra se lleve a acabo, los vecinos en Santa Úrsula tendrá que consentir y posteriormente el proyecto tendrá que recibir la aprobación de la Alcaldía de Coyoacán. Además, deberá cumplir con los requisitos que el Gobierno de la Ciudad de México.

El Estadio Azteca se construyó en la década de los 60’s y desde hace 35 años ha recibido 7 remodelaciones. En la Copa Mundial de 1970 vio a Pelé levantar el trofeo con Brasil, mientras que en 1986 fue testigo del triunfo de Diego Armando Maradona con Argentina. En 2026 será la tercera vez que albergue una justa mundialista, algo que ningún otro estadio en el mundo presume.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News