Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Exhiben a la Liga MX y a la Comisión Disciplinaria por no sancionar alineaciones indebidas durante el Clausura 2022

Por: Futbol Total 28 May 2022

Exhiben a la Liga MX y a la Comisión Disciplinaria por no sancionar alineaciones indebidas durante el Clausura 2022

Hubo dos partidos durante el torneo en los que hubo 9 extranjeros en la cancha

Atlas le quitó el pase a la Final a Tigres con un gol en el último minuto del partido de vuelta. Sin embargo, aunque no hubieran anotado ese gol, hubieran calificado gracias al reglamento. Sin embargo, tras el polémico juego, se han encontrado dos juegos en la Liga MX en donde la Comisión Disciplinaria no sancionó alineaciones indebidas durante el Clausura 2022. 

¿Qué dice el reglamento?

Este video te puede interesar

El reglamento de la Liga MX para el Clausura 2022 es claro. En el capítulo IV, sección D, artículo 48, se establece la cantidad de jugadores extranjeros que pueden estar en la cancha para un partido. En primer lugar sola puede haber un máximo de ocho extranjeros en el once inicial del partido.

Asimismo, debe de haber al menos tres jugadores mexicanos en el terreno de juego durante los 90 minutos. De no ser así, se considerará como alineación indebida y esto será sancionado de acuerdo a la Comisión Disciplinaria.

Los juegos del Clausura 2022 donde hubo alineación indebida y no se sanciono

La cuenta Hora de Futbol en Twitter se encargó de investigar estos partidos en donde hubo más de 8 jugadores no formados en México durante el partido.

Querétaro vs Puebla Jornada 4

La ‘Franja’ venció por dos goles a los ‘Gallos’ al comienzo del torneo, sin embargo, esa victoria no debió contar. El equipo de Larcamón debió perder ‘en la mesa’ y se le debió otorgar la victoria por 1-0 a Querétaro.

En el minuto 57 se produjo un doble cambio: Salieron Jordi Cardozo y Guillermo Martínez (mexicanos) y entraron Kevin Ramírez (chileno) y Fernando Aristeguieta (venezolano). En ese momento el Puebla tuvo a 9 jugadores no formados en México en la cancha. Lo solucionaron hasta el minuto 64, con el ingreso de Israel Reyes.

Xolos vs Pachuca, Jornada 17

En la última jornada los Xolos de Tijuana vencieron a Pachuca por 3-2. En aquel encuentro los Tuzos tuvieron a 9 jugadores no formados en México en la cancha. Pese a que perdieron, el marcador tuvo que ser modificado por 3-0 y se les tuvo que sancionar económicamente. 

Esto ocurrió en el cierre del partido, cuando salió Luis Chávez e ingresó Harold Mosquera. Con esto eran Mosquera, Nico Ibáñez, Yairo Moreno, Oscar Austari, Matías Catalán, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Avilés Hurtado y Víctor Sosa los jugadores no formados en México.

Estás fueron las dos alineaciones indebidas que no sancionó la Liga MX y la Comisión Disciplinaria durante el Clausura 2022.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News