Playboy Donde Ir Open Futbol Total Autobild Bleu & Blanc Cocina Vital Gourmet de México Diabetes Juntos x ti Soy Grupero Mujer de 10 Somos CDMX
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR

MENU
PUBLICIDAD

Exjugadores de América beneficiados por el reparto de gasolineras

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Exjugadores de América beneficiados por el reparto de gasolineras
PUBLICIDAD

Durante la administración de Enrique Peña Nieto, exjugadores del Club América se beneficiaron con el reparto de permisos para operar gasolinerías en el Estado de México y Veracruz. Destacan los nombres de Guillermo Ochoa, Antonio ‘Gringo’ Castro, Carlos Alberto Sánchez Romero y Germán Villa. Lo anterior de acuerdo con información publicada por la revista Proceso. 

Los involucrados coincidieron en el equipo en el torneo Clausura 2005, en el cual obtuvieron su décimo título tras derrotar a Tecos 7-4 en el marcador global. De acuerdo con la publicación, José Antonio Castro, Germán Villa, Duilio Davino, Ricardo Martínez, Alfredo Tahuilán y Jesús Mendoza, recibieron permiso para para la operación de una gasolinería con nombre “Súper Servicio Las Águilas S.A. de C.V.” en el municipio mexiquense de Zumpango.

Los jugadores se asociaron con Víctor Hugo Monterola Ríos, ex delegado de Milpa Alta por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).  A Monterola Ríos o investigaron por presunto desvío de recursos pero la demanda no prosperó.

América

Los jugadores coincidieron en el título del Clausura 2005

PUBLICIDAD

Por otra parte, en mayo del 2014, la Profeco le inmovilizó cinco mangueras por irregularidades a la hora de despachar combustible. En la última revisión de la procuraduría, el 27 de enero de 2017, la gasolinería no quiso ser verificada.

El ‘Gringo’ Castro aparece como socio mayoritario de la empresa, seguido por Germán Villa, en su momento capitán del conjunto americanista. Actualmente, Villa Castañeda es director administrativo del Instituto del Deporte de Morelos, al servicio del gobernado Cuauhtémoc Blanco, otro de sus excompañeros.

Duilio Davino, actual director deportivo de Rayados de Monterrey, también aparece en el capital de la empresa, así como José de Jesús Magaña, Ricardo Martínez Quiroz y Alfredo González Tahuilán. Otras ocho personas tienen participaciones, de acuerdo con información en la plataforma del Registro Público de Comercio.

Por otra parte, Proceso informó que Castro, González, Davino y Mendoza también tienen otra gasolinería en Xalapa. En esta última, de nombre Súper Servicio Cuauhtémoc y Collado, S.A. de C.V., también aparecen como accionarios Guillermo Ochoa, Carlos Alberto Sánchez, Fernando Arce y Javier Flores Sánchez.

Equipos ya no quieren jugar en la Liga MX Femenil

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD