Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Federación Mexicana de Futbol colaborará con la COFECE

Por: Brenda Zamora 07 Nov 2018

La Federación Mexicana de Futbol colaborará con la COFECE

Esto es lo que dijo, Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales.

Tras lo que parece ser un huracán que se avecina en el futbol mexicano, debido a la investigación de la COFECE sobre el pacto de caballeros y los dobles contratos, la Federación Mexicana de Futbol colaborará con lo que sea necesario para facilitar las investigaciones, así lo dejó en claro Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales.

Este video te puede interesar

Aunque no profundizó en el tema y sobre las diligencias que ayer se hicieron en América y Cruz Azul, además de otros clubes involucrados por parte del organismo; el directivo aseguró que están abiertos para lo que sea necesario.

“Te puedo asegurar que habrá esa apertura para que puedan investigar en cuanto a derecho. Es un tema que se tomará con todo cuidado por parte de la Federación; todavía no ha resuelto nada la autoridad y habrá que esperar a que lo haga”, explicó.

¿Por qué investigó la COFECE al América y Cruz Azul?

Guillermo Cantú dejó en claro que las investigaciones a las que se ha visto sometida la Liga MX y los diversos equipos, son comunes y que no se puede dar un dictamen o alguna postura, hasta que no finalicen dichas investigaciones y se dé una resolución.

“Las investigaciones se hacen siempre: fiscales, legales. Obviamente éstas tienen más notoriedad”, aseguró. “¿Positivo que se investigue, que se pregunte y que se haga? En su momento, es prematuro hablar de cualquier cosa relacionada a esta investigación, habrá que esperar que lleve el conducto adecuado y los tiempos”, expuso.

La COFECE desde julio investiga a los equipos de la Liga MX, por la monopolización al momento de contratar jugadores. El Diario Oficial de la Nación hizo oficial estas investigaciones en su edición de hoy.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News