Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Figuras a seguir Liga MX Femenil

Por: Ana Spindola 13 Jul 2019

Figuras a seguir Liga MX Femenil

Estas jugadoras han destacado sobre las demás

El Apertura 2019 inició este viernes y 19 equipos buscarán el título de la quinta edición del torneo femenil del futbol mexicano. Después de cuatro torneos, las jugadoras de todos los equipos han mostrado un gran progreso y el nivel de competencia es cada vez mayor. Además, algunas futbolistas a logrado consolidarse como figuras no solamente de su equipo sino de toda la Liga MX Femenil.

Claves por las que Rayadas serán campeonas

Este video te puede interesar

A continuación, cinco jugadores que en los torneos anteriores han destacado y que en este nuevamente levantan la mano para consolidarse como unas de las mejores del certamen.

Fabiola Ibarra

Fabiola Ibarra Atlas

Destacó con la Selección Mexicana en las categorías inferiores y en 2015 recibió su primer llamado a la selección mayor. Antes de la creación de la Liga MX Femenil jugó en equipos estadounidenses y los Xolos de Tijuana en Estados Unidos, club con el que jugó en México en la Copa MX, donde quedó subcampeona con las fronterizas.

Para el Apertura 2017 emigró con Tigres UANL, club con el que estuvo por dos torneos aunque no tuvo mucha actividad y brilló poco. La tapatía dejó a las felinas para regresar a su ciudad en el Apertura 2018, cuando fichó con el Atlas. Con las Rojinegras tuvo mayor continuidad y en dos torneos anotó 11 goles, 7 en el pasado Clausura 2019 en el cual se proclamó campeona de goleo.

Desireé Monsiváis

Desirée Monsiváis de Monterrey

No estuvo con Rayadas en la Copa MX, pero desde su incorporación en el Apertura 2017 se convirtió en una de las goleadoras del equipo y del torneo. Hasta el momento suma 39 goles en cuatro torneos, y en el Apertura 2018 se quedó con el título de goleo individual al marcar 13 tantos en la fase regular del torneo.

En Liguilla ha marcado 7 goles, aunque no ha podido cerrar sus grandes actuaciones guiando a su equipo al campeonato. Con la Selección Mexicana participó en tres Universiadas Mundiales (2011, 2013, 2015) y también recibió convocatoria para el Torneo Preolímpico de la Concacaf en el 2016.

Mónica Ocampo

Mónica Ocampo de Pachuca

Sin duda una de las jugadoras más experimentadas de la Liga MX Femenil. Antes de llegar al futbol mexicano jugó con algunos equipos en Estados Unidos y regresó al país para jugar con el Pachuca, con el cual está desde el campeonato en la Copa MX. Es una de las goleadoras del equipo con 30 goles en los cuatro torneos que van y además una de las líderes del equipo.

Con las Selección Mexicana ha recibido convocatorias desde el 2006, año en el que la FIFA la reconoció como una de las mejores jugadoras. Participó con México en la Copa del Mundo Femenil de 2011, en la cual marcó un gol contra Inglaterra. En mayo de este año, tras una votación realizada por la FIFA, ese tanto de la delantera fue elegido como el mejor en la historia de los mundiales.

Katty Martínez

Katty Martínez de Tigres

A pesar de su juventud, la delantera de los Tigres se ha consolidado como una de las figuras de los Tigres y del torneo. Ha jugado con selecciones regionales y también con la Selección Mexicana, con la cual participó en categorías inferiores. Participó con la Sub-20 en el Campeonato de la Concacaf y en dos mundiales (2016 y 2018). Con la mayor debutó en un amistoso ante Italia en febrero de este año.

Con los Tigres está desde el Apertura 2017 y en el Clausura 2018 marcó el segundo gol de las felinas en el partido de vuelta en la final contra Monterrey. Al torneo siguiente quedó segunda en la tabla de goleo individual, por detrás de Desirée Monsiváis, con 12 anotaciones. En el pasado marcó 6 goles y fue la máxima romperredes del campeón Tigres.

Esmeralda Verdugo

Esmeralda Verdugo de América

Con Tijuana quedó subcampeona en el torneo de Copa de la Liga MX femenil y posteriormente estuvo un año ausente de las canchas.En su regreso firmó con las Águilas del América, equipo con el que está desde el Clausura 2018 y con el cual se proclamó campeona en el Apertura 2018. Además, es una de las piezas fundamentales de las azulcremas en la creación de juego.

Aunque no es una recurrente en las convocatorias a Selección Mexicana, el año pasado formó parte del equipo que ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News