Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Futbolistas mexicanos no valen lo que se paga: Damm

Por: Staff FT 26 Abr 2020

El mediocampista de los Tigres opinó que los clubes de la Liga MX pagan de más por jóvenes futbolistas y eso es un impedimento para que salgan a Europa


Futbolistas mexicanos no valen lo que se paga: Damm

Los clubes europeos no buscan jóvenes jugadores mexicanos debido a los elevados precios que tienen. Así opinó el futbolista de Tigres, Jürgen Damm, quien opinó que los futbolistas aztecas no valen tanto como pagan los equipos de la Liga MX.

En entrevista con ESPN, el mediocampista opinó que en México algunos clubes desembolsan grandes cantidades de dinero y por ello es más complicado que posteriormente el jugador salga al Viejo Continente.

Este video te puede interesar

“En México los equipos llegan a pagar mucho y no lo costamos, pero en Europa son más conscientes y no se paga lo que pagan aquí y es un impedimento para salir” opinó Damm en la mencionada entrevista.

Omar Bravo habla de su posible retiro

Por otra parte, Damm opinó que en México los futbolistas no tienen un gremio fuerte, pero que se necesita para ponerle alto a este tipo de prácticas. “Debería haber un gremio más fuerte y más unido, jalar para el mismo lado. La persona se debe hacer respetar y a mí no me da miedo pelear” aseguró.

En ese sentido, recordó cuando salió de Pachuca a Tigres por 10 millones de dólares y que los Tuzos no querían pagar el 10 por ciento de la transferencia, a pesar de que está en el reglamento de la FIFA.

“Al Pachuca pelee mi 10 por ciento, aunque el club me decía que me bloquearía. Ahora está el tema de Tigres, pero hice todo conforme al reglamento” enfatizó Damm. Finalmente, respecto a la situación con los de Nuevo León, aseguró que no tiene miedo y que no se someterá a normas que no deben ser.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?