Gibran Lajud, guardameta de Santos, tuvo una gran actuación ante Pachuca, el arquero renació ahora que los cuatro grandes buscan portero.
Gibran Lajud tuvo una gran actuación y le dio el paso al equipo de Santos a la liguilla del Clausura 2023. El portero renació justo cuando los cuatro grandes del fútbol mexicano buscan reforzar esa posición.
#JugadorDelPartido – @CervezaTecate
Gibran Lajud aportó seguridad, fue el hombre importante, que desde los once pasos llevó a los Guerreros a Cuartos de Final.#TecateJugadorDelPartido | #CervezaOficial |#LigaBBVAMX pic.twitter.com/WbWtbOfkwU
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 7, 2023
Gibran Lajud es un portero mexicano de ascendencia libanesa. El portero surgió de las filiales de Cruz Azul, donde ya existía la figura de Jesús Corona, siendo el tercer portero ganó la Liga de Campeones de la Concachampions en la 2014-2015.
A una corta edad el arquero mexicano, se fue a préstamo a Tijuana. Donde debutó el 26 de julio en el Apertura 2014 cuando entró de cambió por Cirilo Saucedo por lesión.
Fue hasta que Miguel Herrera tomó el banquillo de Xolos en el Clausura 2016 y el posterior retiro de Vilar, Lajud se convirtió en el arquero titular hasta que fue transferido a Santos en el año 2020.
Gibran Lajud disputó torneos en selecciones menores como Juegos Centroamericanos y del Caribe y preolímpico de Concacaf, donde logró salir campeón. Fue subcampeón de los Juegos Panamericanos disputados en Canadá.
Al igual el arquero fue a los Juegos Olímpicos de Río donde fue segundo portero por detrás de uno de los refuerzos Alfredo Talavera. Lajud tuvo buenas actuaciones y llegó a ser considerado como una promesa del fútbol mexicano.
Incluso debutó en Selección Mayor bajo el mandato de Ricardo Ferretti, sin embargo, errores puntuales le hicieron ser transferible en Xolos. Santos lo adquirió en 2020, donde ante el surgimiento de Carlos Acevedo, Gibran quedó relegado con pocos minutos de juego.
Ante la lesión de Acevedo, Lajud jugó el partido de repechaje entre Pachuca y Santos. Gibran fue parte del cuatro a cuatro entre tuzos y guerreros, el portero tuvo una gran actuación en los penales para darle el pase a los de la Comarca.
Gibran Lajud renació ahora que los cuatro grandes buscan reforzar esa posición. Lajud puede ser agente libre en verano lo que facilita su llegada a cualquier equipo de la Liga MX.
Cruz Azul, Guadalajara, América y Pumas buscan un portero para reforzarse de cara al siguiente torneo. Gibran demostró que aún tiene cualidades que lo pueden colocar en cualquiera de estos equipos.