Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gignac, Guzmán y Aquino buscarán igualar récord de finales en Liga MX


Gignac, Guzmán y Aquino buscarán igualar récord de finales en Liga MX

3 emblemas de Tigres están a un título de igualar una marca histórica

América y Tigres competirán por el título del Apertura 2023 y André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán y Javier Aquino podrían igualar un histórico récord de Liga MX. Los Tigres de la UANL se han convertido sin duda en el “Equipo de la década” y sus jugadores pilares de esta época podrían conseguir marcas memorables. Las ‘Águilas’ y los ‘Felinos Regiomontanos’ han construido una de las más grandes rivalidades del balompié mexicano contemporáneo.

EL INCREÍBLE RÉCORD DE NICO IBÁÑEZ QUE NADIE HABÍA LOGRADO

Una nueva final para Gignac, Guzmán y Aquino

Este video te puede interesar.

Tigres ha construido un equipo verdaderamente de época. Parte crucial de este glorioso equipo, es la calidad de plantel con la que cuenta y la experimentada calidad que le han aportado al club. Dentro de dicho plantel, resaltan los nombres de Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac y Javier Aquino. El guardameta argentino llego a San Nicolás de los Garza para el Apertura 2014 y en su primer torneo, sería parte fundamental para que el equipo llegara hasta la final que terminarían perdiendo ante América.

Aquello fue solo una pequeña muestra de lo que le aguardaba a este mítico equipo. Para el Apertura 2015, llegarían como refuerzos “bomba” Gignac y Aquino, ambos provenientes de Europa. Su objetivo principal era la Copa Libertadores y aunque no pudieron conseguirla, ninguno esperaba el excelente futuro que les deparaba con este equipo. En ese mismo torneo, se consagrarían como campeones de la Liga MX derrotando a los Pumas de la UNAM en su propio estadio y comenzaría la dinastía.

Al día de hoy, estos 3 jugadores han estado presentes en los 5 títulos de liga obtenidos (hasta el momento) sin mencionar las otras distinciones nacionales e internacionales que han conseguido. En este Apertura 2023, han regresado a la gran final del futbol mexicano por segundo torneo consecutivo. En aras de este posible bicampeonato, la susodicha tercia de grandes futbolistas tiene frente a sí, la oportunidad de igualar un envidiable récord en la historia del balompié nacional.

Liga MX: 5 equipos que entraron en repechaje y fueron campeones

El récord de finales ganadas

Luego de dejar en el camino a los ‘Camoteros’ de Puebla y a los Pumas de la UNAM, los Tigres de Robert Dante Siboldi pueden convertirse en un nuevo bicampeón de Liga MX. Su rival serán las ‘Águilas’ del América. Equipo al que se han enfrentado en liguilla 6 veces, teniendo saldo de 3 victorias por bando, incluidas una final para cada equipo. Si Tigres logra inclinar esa balanza a su favor, Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac y Javier Aquino, estarían igualando un interesante récord.

En caso de que el próximo domingo, Tigres se corone en el Estadio Azteca, Guzmán, Gignac y Aquino, estarían igualando a Carlos Hermosillo y a Gabriel Caballero, como los futbolistas con más finales ganadas dentro del futbol mexicano. Hermosillo consiguió cuatro títulos con América, uno con Cruz Azul y uno con Necaxa. Por su parte, Caballero obtuvo uno con Santos, y los otros cinco con Pachuca.

De obtenerlo, sería un argumento más de lo sólido que se ha convertido el equipo regiomontano. Indudablemente Tigres ha sido el “Equipo de la década” y sus grandes futbolistas querrán extender ese legado lo más que puedan.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News