Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guillermo Rojas, de meterle gol al Barcelona a quedar en el olvido

Por: Futbol Total 18 Dic 2019

Guillermo Rojas, de meterle gol al Barcelona a quedar en el olvido

El volante vivió uno de los mejores momentos de su carrera cuando le marcó al Barcelona en el Mundial de Clubes, pero en Liga MX no logró consolidarse

Para muchos futbolistas mexicanos jugar contra las mejores figuras de los clubes europeos. Un sueño difícil de cumplir, pues pocos son los que tienen la oportunidad de enfrentarlos en ligas en el Viejo Continente, y menos son los que logran su sueño en el Mundial de Clubes.

El día que José María Basanta y Mohamed Salah jugaron juntos

Este video te puede interesar

de esos cuantos fue Guillermo Rojas, quien no solo tuvo chance de jugar ante uno de los mejores planteles en la historia del Barcelona, sino que además le marcó gol. La mala noticia para el jugador fue que en México trascendió poco y después de pasar por varios equipos de la Liga MX, quedó en el olvido.

Fue cuatro años después de su debut que Guillermo Rojas vivió el que probablemente se quedará como el mejor evento de su carrera. Sin embargo, en eso quedó pues en México pasó por 7 equipos más sin lograr consolidarse en ninguno hasta quedarse sin club y retirarse.

Rojas Necaxa

Inicios y llegada al Atlante

Rojas debutó con el Puebla en el Clausura 2003, pero no logró consolidarse como titular en Primera División. Cuando más oportunidad tuvo para consolidarse fue en el Ascenso MX, donde jugó con Tijuana en el Clausura 2004 y con el Puebla en el Apertura 2005.

Posteriormente el jugado se fue un año a Rayados de Monterrey donde igualmente sumó pocos partidos y regresó a Puebla, que nuevamente lo mandó en préstamo a Lobos BUAP. Los mejores momentos de Rojas precisamente fueron en el Ascenso MX, donde también jugó con los Tiburones Rojos de Veracruz. 

Fue después de su paso con los escualos que llegó al Atlante, con el que jugó tanto en el Ascenso MX como en el Primera División.

Participación en Mundial de Clubes

Aunque no estuvo ni en el título del Apertura 2007 contra los Pumas ni en la Liga de Campeones de la Concacaf ante Cruz Azul, Guillermo Rojas tuvo la oportunidad de disfrutar de las ventajas de ambas coronas.

El volante viajó con el resto del equipo del Atlante al Mundial de Clubes del 2009, en el cual los Potros del Hierro golearon 3-0 al Auckland City en su primer juego. Llegó entonces el ansiado juego ante el Barcelona, campeón de Europa y ante el cual una grata sorpresa se dio en los primeros cinco minutos.

Guillermo Rojas Atlante

Tras un servicio largo de Federico Vilar, Rojas aprovechó un mal fildeo por parte de Rafael Márquez, punteó el balón para librarse de la salida de Víctor Valdés y alcanzó a definir con la parte externa.

El equipo mexicano estalló en júbilo, al sorprender en el arranque al equipo de Pep Guardiola. No obstante, al final el Barcelona supo resolver el juego y con goles de Sergio Busquets, Lionel Messi y Pedro se impuso 3-1.

Caída en el olvido

Tras regresar del Mundial de Clubes, Rojas regresó con el Atlante a México y fue titular en el Bicentenario 2010. Sin embargo, al final del certamen finalizó el préstamo y regresó con Veracruz al ascenso, donde fue titular en el Apertura 2010.

Para el 2011 salió nuevamente de préstamo a Jaguares de Chiapas y a partir de ahí empezó a deambular por diferentes equipos. Con los chiapanecos no tuvo tan malos momentos y con Atlas, pero después del Apertura 2011 ya no tuvo regularidad.

Guillermo Rojas Dorados

Después de los rojinegros estuvo en San Luis Potosí, Querétaro, Atlante de nuevo, Necaxa, Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Tapachula, último equipo con el que jugó en el Clausura 2017. Oficialmente el jugador no se ha retirado, pero su carrera ha quedó en el olvido y el único recuerdo es el gol que le metió al Barcelona.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News