Estás leyendo:
Futbol Mexicano Guzmán saldría de Chivas por positivo en dopaje con Pachuca
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Guzmán saldría de Chivas por positivo en dopaje con Pachuca

El mediocampista habría salido positivo en una prueba antidopaje que le realizaron en la Jornada 4 del Apertura 2019 ante Gallos Blancos


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Guzmán saldría de Chivas por positivo en dopaje con Pachuca

Víctor Guzmán dio positivo en dopaje después de un partido entre Pachuca y los Gallos Blancos de Querétaro, razón por la cual saldría de Chivas. De acuerdo con información de ESPN, el mediocampista se sometió a una prueba antidopaje en la Jornada 4 del Apertura 2019, el 10 de agosto de 2019, y por ello se ha mantenido alejado del Rebaño desde el pasado viernes.

Según el medio referido, Guzmán quedará fuera del Guadalajara y los Tuzos del Pachuca tendría que reembolsarle a las Chivas los cerca de 10 millones de dólares que pagaron por el jugador. El ‘Pocho’ estuvo en Pachuca 4 años y medio con los hidalguenses, antes de irse al Rebaño en el pasado mercado de invierno.

Refuerzo llega a América tras largo periodo de inactividad

La prueba en la que dio positivo Guzmán se realizó en la Jornada 4 del Apertura 2019, tras el duelo de los Tuzos ante Gallos Blancos. Sin embargo, como en México no hay laboratorio certificado, la prueba tuvo que mandarse hasta Cuba, que fue donde se descubrió el resultado de los exámenes.

Según ESPN, el caso llegó hasta la FIFA y también podría haber intervención de la WADA, la Agencia Mundial Antidopaje. En caso de confirmarse que la prueba fue positiva, cuando se abra la Prueba B, Guzmán podría recibir desde seis meses hasta dos años de castigo.

De igual manera, hasta el momento se sabe que la sustancia en la que habría dado positivo Guzmán es un alcaloide. Los ejemplos más conocidos de esta clasificación son la cocaína, la nicotina y la morfina.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?