Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

“Hacer la cama”, ¿Cómo surge el término, de dónde viene y qué significa en el futbol?

Por: Futbol Total 24 Abr 2022

“Hacer la cama”, ¿Cómo surge el término, de dónde viene y qué significa en el futbol?

Una frase muy común en el futbol, que se ha hecho muy popular en la Liga MX

El torneo Clausura 2022 de la Liga MX podrá ser recordado por su gran cantidad de técnicos cambiados. Algunos hasta han dicho que la fórmula para mejorar instantáneamente en el torneo era despedir al técnico en turno. El cambio en algunos equipos ha sido tan marcado que ha puesto a pensar a algunos que los mismos jugadores no se desempeñaban a tope en la cancha a propósito. “Hacer la cama”, ¿Cómo surge el término, de dónde viene y qué significa en el futbol?

Te podría interesar: Liga MX: los interinatos, la fórmula para buscar el titulo del Clausura 2022

Este video te puede interesar

El término es muy utilizado en el argot futbolistico. Es usado por periodistas, medios de comunicación y aficionados. Su explicación es muy simple. Se dice que los jugadores de un equipo le “hicieron la cama” a un técnico, cuando pudo existir un acuerdo entre ellos para no lograr los resultados a propósito y que el estratega en turno sea despedido o renuncie.

Si bien son escasos los jugadores que han admitido “hacerle la cama” a algún técnico, las sospechas siempre estarán presentes. Un ejemplo en el futbol mexicano puede ser el de Santiago Solari con el América. El argentino sumió al equipo en una serie de derrotas sin precedentes a comienzos del 2022. Cuando Solari se fue, las Águilas levantaron su nivel de inmediato y ligaron varias victorias. Gracias a esto muchos especularon si le “hicieron la cama” al ex entrenador del Real Madrid.

El término surgió en Sudamérica. Es bien sabido que el futbol se vive con pasión en el sur del continente americano. La frase comenzó a ganar fama rápidamente y traspasó fronteras. Hoy en día, “hacer la cama” es un dicho que se entiende en todos los países de habla hispana.

Te podría interesar: América repite la fórmula del interinato que le dio un titulo; ¿Podrá Fernando Ortiz repetir?

Por último, el origen del terminó viene de la política. “Cama” es una abreviación para “Camarilla“. Esta palabra se define como un conjunto de personas que influyen de forma extraoficial en los negocios de estado o en los actos y decisiones de una autoridad superior. Un término que puede resumir a la perfección lo que hacen los jugadores para darle las gracias a un técnico.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News