Estás leyendo:
Futbol Mexicano Hacienda investiga a Pumas por pagos de Nico Castillo
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Hacienda investiga a Pumas por pagos de Nico Castillo

Hay irregularidades durante la estancia del chileno


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Hacienda investiga a Pumas por pagos de Nico Castillo

Hace algunos días, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda informó que se detectaron algunas operaciones de posible lavado de dinero relacionadas con equipos del futbol mexicano. Uno de los clubes es el de los Pumas UNAM, el cual, entre otras cosas, estaría en investigación por irregularidades con el delantero Nicolás Castillo al Benfica.

Aunque actualmente atacante del América, el chileno se dio a conocer en México cuando llegó a los Pumas en el Clausura 2017. Después de tres torneos con los universitarios, Castillo se fue al futbol europeo tras fichar con el Benfica, con el cual no tuvo muchas oportunidades y por ello regresó a México con las Águilas.

¿Qué pasará con el dinero que la FMF dio al Veracruz?

Nico Castillo

El chileno marcó 26 goles cuando estuvo con los universitarios

De acuerdo con el colaborador del diario Récord, Ignacio Suárez, algo de lo que llamó la atención de los investigadores de Hacienda fueron los pagos por derechos de imagen de Nico Castillo. Dichos pagos estuvieron ligados a una empresa ubicada en Ecatepec, cuyos dueños no están relacionados a la industria del futbol.

Este video te puede interesar

La misma fuente denunció que, con base en las evidencias que tienen las autoridades, hay varios pagos por hasta 600 mil dólares de los Pumas durante la administración de Rodrigo Ares de Parga. Aunque el caso más sonado es el del delantero chileno, no sería el único jugador de los Pumas que pasó por dicha empresa en condiciones irregulares.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?