Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué pasará con el dinero que la FMF dio al Veracruz?

Por: Futbol Total 19 Oct 2019

¿Qué pasará con el dinero que la FMF dio al Veracruz?

No se ha definido cómo se repartirá el dinero

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió apoyar a los Tiburones Rojos del Veracruz con 18 millones de pesos y así evitar que la Jornada 14 del Apertura 2019 se suspendiera. Sin embargo, de momento todavía no está claro qué pasará con el dinero y la manera en que se repartirá el mismo.

Este video te puede interesar

En la página oficial de la Liga MX, hay 28 jugadores registrados con el primer equipo de los escualos. De manera que si la repartición se hiciera en partes iguales, a cada uno le tocarían 642 mil 857 pesos. Sin embargo, en esa repartición no estarían incluidos los salarios de los jugadores de categorías inferiores ni las futbolistas del equipo femenil.

De acuerdo con el capitán del Veracruz, Carlos Salcido, las jugadoras ganan tres mil 700 pesos al mes. Aunque no precisó cuántos meses de salario se adeudan al equipo femenil, en general se habla de que son entre 5 y 6 meses. En ese sentido, al equipo femenil le corresponderían entre 407 mil y 488 mil 400 pesos del dinero que dispuso la FMF para repartir entre las 22 jugadoras, si es que se decide cubrir los salarios que faltan.

Méndez regresa a convocatoria con Cruz Azul, Caute queda fuera

 Veracruz Femenil

El equipo femenil también ha sufrido esta temporada

De ser así, quedarían poco más de 17 millones 500 mil pesos para repartir entre los jugadores del primer equipo y los de fuerzas básicas. Según el comentarista de TV Azteca, David Medrano, ningún futbolista de Primera División cobra más de 600 mil al mes, y la mayoría tiene un salario de entre 200 y 400 mil pesos mensuales.

Según la misma fuente, la nómina de Veracruz ronda alrededor de 10 millones de pesos incluyendo todas las categorías. A ello habría que sumarle el sueldo del personal administrativo y de mantenimiento. Sin embargo, los escualos también tienen un adeudo de aproximadamente 26 millones por el caso de Matías Cahais, por lo que los 18 millones que pondrá la FMF parecen pocos.

Por otra parte, si bien el presidente de la FMF, Yon de Luisa, aseguró que destinarán dicho monto, tampoco está claro cuándo estará a disposición del equipo. Para que el dinero salga de la federación, los jugadores primero deberán meter la controversia, posteriormente comprobar los adeudos y entonces así recibirán el apoyo. Además, la Federación solamente reconocerá las deudas oficiales, no las de “palabra” o bien por dobles contratos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News