Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Herrera explica la razón por la que sacó a Gio en el Mundial de 2014

Por: Staff FT 20 Abr 2020

El estratega recordó lo que ocurrió en el duelo de octavos de final contra Holanda y explicó la razón por la cual hizo el cambio de Giovani por Aquino


Herrera explica la razón por la que sacó a Gio en el Mundial de 2014

Miguel Herrera fue el técnico que dirigió a la Selección Mexicana en la Copa Mundial 2014. En esa ocasión, una de las decisiones que se le criticaron al estratega fue la de sacar a Giovani Dos Santos por Javier Aquino, quien cometió un error en el gol de Wesley Sneijder con el que Holanda empató en octavos de final.

No obstante, seis años después, Herrera explicó la razón por la que tuvo que sacar a Dos Santos. En entrevista con Martín del Palacio y Luis Herrea en el podcast Desde el VAR, el estratega recordó cómo vivió ese partido, en el cual después del gol de Sneijder cayó el de Arjen Robben en un siempre polémico penal.

Este video te puede interesar

“Gio tenía los pies que le estaban quemando y en una de las jugadas me dice que ya no aguanta. Pensé: ‘Si tengo un jugador como Aquino, pues lo pongo para no perder ataque. Y él desbordó, llegó” señaló Herrera, quien consideró que Javier no hizo un mal trabajo. Además, consideró que tampoco se le puede responsabilizar por el gol de Sneijder.

El jugador que rechazó a Boca Juniors por jugar en América

“Simplemente una distracción de delantero y justo le cae a un jugador que no le tenía que caer. Ese es el gol que nos pesa realmente, el del empate porque sin esa pelota la desesperación empieza a caer en ellos” señaló el ‘Piojo’. Además, reconoció que durante el partido les falló un mayor control del partido y el rival aprovechó.

“No se hicieron tan mal las cosas, sí nos faltó mayor manejo de partido. Nos fuimos echando hacia atrás poco intencionalmente, entonces los pelotazos caían en nuestra área o los linderos del área. Por eso ellos tienen la oportunidad de una jugada en la que el árbitro pudo equivocarse. Nos faltó dinámica para apretar, nos faltó guardar la pelota y desesperar al rival” sentenció.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!