Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Herrera y Ferretti entre los mejores 50 técnicos del mundo

Por: Staff FT 17 Feb 2019

Incluso superan a técnicos como Zidane y Mourinho


Herrera y Ferretti entre los mejores 50 técnicos del mundo

De acuerdo con la clasificación publicada por la página web Club World Ranking, el mexicano Miguel Herrera y el brasileño Ricardo Tuca Ferretti, directores técnicos de América y Tigres respectivamente, están entre los mejores 50 técnicos del mundo.

En el caso del ‘Piojo’, ocupa la posición 16, con lo que bajó tres puestos con respecto a la misma clasificación del año pasado. El mexicano está entre los mejores 20 del ranking y supera a grandes técnicos de Europa.

Miguel Herrera

El estratega de las Águilas está mejor ubicado que Pochettino y Zidane

Este video te puede interesar

Mauricio Pochettino (17) del Tottenham, Maurizio Sarri (21) del Chelsea, Niko Kovac (19) del Bayern Múnich y Zinedine Zidane (30), ex entrenador del Real Madrid, son algunos de los técnicos más destacados que están por debajo de Herrera.

En cuanto al ‘Tuca‘, el técnico de los Tigres se ubica en la posición 34, misma ubicación que el año pasado. El brasileño supera a Santiago Solari (35) del Real Madrid y Luciano Spalleti (36) del Inter de Milan. También está por encima de otros estrategas de mayor renombre como Lucien Favre (47) del Borussia Dortmund y José Mourinho (39), quien fuera técnico del Manchester United.

Ricardo Ferretti

El técnico de Tigres está mejor ubicado que Santiago Solari del Real Madrid

En el Top 5 están Ernesto Valverde (1) del Barcelona, Marcelo Gallardo (2) de River Plate, Diego Simeone (3) del Atlético de Madrid, Massimiliano Allegri (4) de la Juventus y Renato Gaúcho (5) del Gremio.

De acuerdo con la página, el ranking se realiza de manera similar a como funciona el de la ATP en el tenis. El cálculo contempla las últimas 52 semanas de competencia, por lo que cada semana se renueva con base en los resultados más actuales.

Los puntos se ganan en 40 ligas superiores seleccionadas y 10 torneos internacionales de clubes en todo el mundo. El cálculo toma en cuenta, entre otros factores, el valor de la competencia en la que se obtuvieron los resultados, de los rivales y de la confederación de la cual forman parte.

Caixinha reconoció que vive su peor momento en Cruz Azul

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!