Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Historial de partidos de Liguilla América vs Pumas

Por: Brenda Zamora 06 Dic 2018

Historial de partidos de Liguilla América vs Pumas

América y Pumas se encuentran una vez más en zona de Liguilla,

América y Pumas se encuentran una vez más en zona de Liguilla, uno de los duelos más atractivos y vibrantes que ofrecen las Semifinales del Apertura 2018.

Este video te puede interesar

En torneos cortos, son cinco las ocasiones se han disputado los Clásicos Capitalinos en la Fase Final del torneo, de los cuales solo una vez Pumas ha clasificado a la siguiente ronda.

1.-Verano 2002:

Pumas llegó como tercero en general con 32 unidades, mientras que América entró como octavo con 27. Luego de las victoria de las Águilas ante la Piedad y la eliminación de Monarcas a cargo de Pumas. Los equipos de la capital se encontraron en las Semifinales del Torneo, donde por un marcador global de 2-1 los azulcremas accedieron a la Gran Final, donde vencieron a Necaxa.

2.-Clausura 2013:

América llegó como segundo de la tabla general con 32 unidades, por su parte Pumas obtuvo 29 unidades entrando en la séptima posición, por lo que se encontraron en los Cuartos de Final, Las águilas ganaron en ambos duelos, primero por la mínima diferencia con un gol de Raúl Jiménez y después en el Estadio Azteca, con un doblete de Christian Benítez. El único tanto de los universitarios lo marcó Robin Ramírez. También en esta temporada América llegó a la final, donde venció a Cruz Azul.

3.-Apertura 2014:

Una edición más del Clásico Capitalino se presentó en los Cuartos de Final, América llegó como líder general con 31 unidades, mientras que Pumas se metió al octavo sitio con 24. El marcador global fue 1-1, por lo que la posición en la tabla le dio el pase a las Águilas.

4.-Apertura 2015:

Un año después nuevamente volverían a medirse, pero en esta ocasión en las Semifinales. Los Pumas dominaron la fase regular y con 35 unidades se colocaron como líderes del torneo, mientras que América entró en sexto con 26.

Por primera vez en la historia de las Liguillas, Pumas logró eliminar al América; en el Partido de Ida los universitarios golearon a los azulcremas 3-0, pese a que parecía un marcador a modo para los auriazules, en el Partido de Vuelta los de Coapa sorprendieron y ganaron 3-1. Estuvieron a punto de escribir una de las grandes remontadas en el futbol, pero no les alcanzó y terminaron cayendo por un marcador global de 4-3.

5.-Clausura 2018:

En el semestre pasado, se enfrentaron en los Cuartos de Final, en esta ocasión América pasó con un contundente triunfo en ambos encuentros, dejando el marcador global  6-2 a favor de las Águilas.

Los horribles festejos de Paul Aguilar

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News