El equipo argentino no le ha pagado al América los fichajes de Cecilio Domínguez y Silvio Romero
El América seguirá esperando a que Independiente le pague la deuda de 5.7 millones de dólares por fichajes del 2018 y 2019. Pese a que las Águilas llevaron el caso con la FIFA y está se pronuncio a favor del equipo mexicano, el club de Avellaneda se niega a pagar. Debido a que no liquidaron su deuda, ya no podrán fichar jugadores a partir del 26 de diciembre del 2022.
Los de Independiente llevan más de 3 años sin pagar la deuda que tienen al América por Cecilio Domínguez. Pese a que habían abonado pagos, esto no fue suficiente para liquidar. Las Águilas se quejaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y este condenó al Independiente a pagarle el dinero al América sin excusas, en una sola exhibición.
El equipo argentino se negó. Ofreció pagar en abonos y las Águilas no aceptaron. Luego de no cumplir con esto, Independiente será sancionado por la FIFA y ya no podrá fichar jugadores hasta que liquide su deuda. El equipo mexicano creyó que esto sería suficiente para que le pagaran, pero no fue así.
En lugar de conseguir el dinero para pagarle al América, los de Independiente se apresuraron a fichar antes de ser sancionados. En tiempo récord firmaron a 5 jugadores y los blindaron por al menos un año: Rodrigo Rey, Kevin Lopez, Mauricio Cuero, Martín Cauteruccio y Damian Pérez.
Entre sus incorporaciones están dos viejos conocidos de la Liga MX: Martín Cauteruccio y Mauricio Cuero. Ambos llegaron como agentes libres y firmaron por un año con el equipo de Avellaneda.
https://twitter.com/Independiente/status/1606084350088335361
Cauteruccio estuvo cuatro temporadas en Cruz Azul en las que consiguió 23 goles. Actualmente tiene 35 años y se mantiene como delantero en la máxima categoría. Por su parte, Cuero estuvo con Santos, Xolos y Atlas.
Independiente se apresuró a fichar y logró ‘blindarse’ por un año para no sufrir por la sanción que le impondrá FIFA tras no pagar su deuda al América.