Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Industriales Naucalpan vence a Neza en partido de pretemporada

Por: Futbol Total 02 Oct 2020

Industriales Naucalpan vence a Neza en partido de pretemporada

Los Industriales se llevaron sus primeras tres unidades en el torneo Por Ti con un triunfo sufrido. Los Toros nezatlenses se llevaron el punto adicional en penaltis.

Los Industriales Naucalpan y los Toros del Neza protagonizaron su primer clásico mexiquense el sábado en el torneo Por Ti, preparatorio de cara a la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano.

Los Industriales se impusieron 1-0 en un partido en el que ambas escuadras fueron generosas en el esfuerzo y la intensidad y con ello dejaron contentos a sus entrenadores, Ricardo Carbajal, por Naucalpan, y Germán Arangio, del Neza, quienes coincidieron en otra conclusión: hay que mejorar en la zona de definición.

Jugado en el Colegio Cristóbal Colón de Lomas Verdes, este fue un partido dinámico y fluido que se fue tornando ríspido con el paso de los minutos. Neza controló acciones y extendió su dominio durante los primeros 25 minutos con un juego orquestado por su 10 brasileño Paulo Henrique Santos detrás de sus dos puntas Luis Páez y Alfonso Nieto.

Sin embargo, a la tercia ofensiva nezatlense le faltó claridad en la zona de definición, además de que se topó frente al arquero de los Industriales, Juan Pablo Chávez que lució seguro.

Industriales Naucalpan equilibró las acciones con el paso de los minutos y ante la imposibilidad de tejer juego con combinaciones a nivel de pasto probó con cambios de juego y pelotazos al frente, de uno de estos se gestó la jugada del único gol del partido que definió Diego Castellanos.

Los bureles se salvaron de una segunda estocada cerca del descanso cuando Juan Carlos Morales cimbró el poste derecho con un disparo frontal.

Jadon Sancho se queda en Borussia Dortmund

Durante la segunda mitad, los Industriales abrieron el campo, sobre todo por derecha, con la habilidad y el vértigo de Alan Jaramillo.

Los Industriales lanzaron centros al área, pero apenas uno fue rematado con verdadera sensación de peligro por el defensa Richard Okunorobo, pero el arquero Walter Gómez atajó de gran manera.

La escuadra naucalpense dejó ir dos ocasiones en el área del Neza cuando Luis Loroña prefirió compartir la jugada en lugar de intentar el remate al arco.

Humberto Merlos y Diego Castellanos en el cobro de una falta.

Humberto Merlos y Diego Castellanos en el cobro de una falta.

En los últimos minutos, la escuadra nezatlense buscó el empate y fue una marea roja que agobió al cuadro bajo de los Industriales que soportaron a pie firme las últimas embestidas.

“Fue un partido complicado que te deja un buen sabor de boca por el resultado”, apuntó Ricardo Carbajal, director técnico de los Industriales, y en un ejercicio de autocrítica señaló que “el equipo aún se encuentra en proceso y en pretemporada, hay que mejorar muchas cosas para no sufrir tanto como lo hicimos el segundo tiempo”.

Por su lado, Germán Arangio, estratega del Neza, concluyó que “fue un partido de mucha intensidad, sin tanta claridad; creo que la mayoría de los partidos van a ser de esta forma y nosotros tenemos que acostumbrarnos a no bajar nunca la intensidad, y hacer las opciones de gol. Hay que estar finos en el pase para gol. En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro opciones”.

Naucalpan aseguró las tres unidades, pero el punto extra disputado en tandas de penaltis se lo llevó el Neza 4-1. Los Toros acertaron todos sus tiros por conducto de Yonathan AlmanzaPaulo HenriqueOscar Monroy y Luis Páez.

Por los Industriales sólo acertó Diego Castellanos. El arquero Walter Peluso Gómez atajó el tiro de Dieter Vargas y Gerardo Rangel estrelló su disparo en el travesaño.

El domingo se disputará el segundo partido del Grupo A de este torneo Por Ti con una doble cartelera: Naucalpan contra Atlético Capitalino y Leones Dorados frente a Neza.

Los bombazos que el Coronavirus le quitó al Real Madrid

 

Ver esta publicación en Instagram
Este video te puede interesar

 

Este fue el 11 inicial de @indnaucalpanfc en su victoria 1-0 ante @nezafutbol #LigaBalompiéMexicano #TorneoPorTi

Una publicación compartida por Futbol Total (@futboltotal_mx) el

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News