Influencia de promotores, un problema en el América

La presencia de algunos jugadores en el equipo azulcrema se debería a la influencia que tienen agentes externos al ámbito deportivo
El América quedó fuera de las semifinales del torneo Guard1anes 2020 y comienza el análisis en las oficinas de Coapa respecto a los cambios que harán para el siguiente torneo. Aunque todavía está pendiente la Liga de Campeones de la Concacaf, la derrota ante Chivas en cuartos de final dejó un sabor muy amargo en el seno de la institución azulcrema.
En este sentido, de acuerdo con el diario El Universal, uno de los problemas que actualmente tiene el América es con los promotores, quienes tendrían que ver con algunas de las decisiones que se toman en el club, específicamente en la compra de jugadores.
El medio mencionado señaló que desde hace algún tiempo, en América solo firman jugadores manejados por dos promotores: Nazaeno Marcollese y Pedro Aldave. Particularmente, ambos tiene influencias y conexiones con el futbol paraguayo y colombiano, de donde han llegado varios jugadores a Coapa.
Jesús Martínez piensa deja presidencia del Pachuca
En el caso de Marcollese, ya desde hace tiempo se había señalado su influencia en el club azulcrema. En agosto de este año, el diario Récord publicó que el argentino tiene poder en Coapa al grado de influir en la decisión de los fichajes, sean o no jugadores que representa. Esto a pesar de que la AFA no lo reconoció como representante en el futbol sudamericano.
En cuanto a Aldave, es representante de Bruno Valdez, pero también lo han señalado en el pasado por malos manejos a la hora de cerrar los traspasos. Miguel González Zelada aseguró este mismo año que de hecho Bruno era representante suyo, pero que justamente Aldave interfirió para que el jugador lo dejara.