Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Interés en la Liga MX Femenil ha incrementado en tres años

Por: Staff FT 11 Ene 2021

El interés de los aficionados en la Liga MX Femenil ha ido incrementando poco a poco y en tres años se ha notado el avance de manera considerable


Interés en la Liga MX Femenil ha incrementado en tres años

La afición del futbol en México cada vez tiene mayor aceptación de la Liga MX Femenil, cuyos seguidoras siguen incrementando. Este 2021 el circuito cumplirá 4 años de su creación, y el interés de las personas en él ha crecido de manera considerable.

En entrevista con el diario Récord, el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, explicó que la Liga MX Femenil ha tenido un incremento anual de 20 puntos en tres años.

Este video te puede interesar

“El comportamiento de la afición femenina ha ido lento, pero la Liga Femenil ha hecho que aumente. En el resumen si uno lo ve nacionalmente sube ligeramente el interés en este torneo de 48 a 52”, explicó.

Por mala atención a una lesión, Víctor Vázquez salió de Cruz Azul

No obstante, señaló que en el caso particular de las mujeres hay un incremento mayor. “Cuando ves el incremento en las mujeres ves un crecimiento rápido. De un 29 en el 2018 a un 37 en 2019 y luego subieron 12 puntos para el 2020 (49). Casi se ha duplicado desde que arrancó. Es muchísimo incremento de mujeres que ven la liga de mujeres”.

De acuerdo con el medio mencionado, la Consulta Mitofsky establece que las mujeres se han involucrado más en el futbol con un crecimiento del 12 por ciento, en relación con el estudio publicado en 2020.

Sin embargo, el público varonil en la Liga MX Femenil es el que no ha aumentado y de hecho disminuyó del 61 al 57 por ciento. Sin embargo, Campos destacó la importancia de que haya un torneo femenino para las mujeres, para que este sector siga en aumento.

“En los hombres les gusta todo lo que tenga que ver el futbol, que voltean a ver Italia, España, Alemania, etcétera, pero me ha gustado el crecimiento en el interés se esté dando entre las mujeres. Son de por sí aficionadas, que ahora ven que hay una Liga Femenil”, sentenció.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?